Bolsamania

Internet, el medio preferido para alquilar un vehículo según Europcar

europcar
Europcar es, a día de hoy, una de las principales compañías que ofrecen la posibilidad de alquilar un vehículo en España (entre otras como Sixt, Golden Car o Avis…). Por eso desde aquí hay que destacar la importancia del reciente estudio que ha presentado basándose en los datos de ventas registrados en el mercado español durante el pasado año 2012.

Del total de reservas que se realizaron en Europcar en España durante el año 2012, el 50% de ellas se realizaron a través de su página web. Esto supone un aumento del 9% (del 41% al 50%) con respecto a los datos registrados en el año 2011, denotando así una tendencia al alza explicada por el creciente aumento de Internet por los usuarios españoles para reservas, compras, etc.

Según los datos proporcionados por Europcar, su web en España registró un total de 3,5 millones de visitas el pasado año 2012 que se tradujeron en un total de 70.000 reservas realizadas por los usuarios. Una cifra nada despreciable y que demuestra la importancia, cada vez mayor, de Internet no sólo para la propia Europcar sino para el resto de compañías que tienen como principal negocio el alquiler de vehículos.

Otra tendencia registrada en Internet es el hecho de que los hombres tienden a realizar más compras a través de este medio, algo que en cierto modo también se ha reflejado en Europcar: el 81% de las reservas fueron realizadas por hombres mientras que las mujeres sólo reservaron el 19% del total. Mirando el sector por edades, nos encontramos con que la franja de edad entre los 30 y los 40 años es la que más optó por reservar el vehículo de manera telemática.

Europcar, por su parte, ha anunciado que a partir del próximo mes de abril renovará su sitio web, con el objetivo de hacer una web mucho más sencilla e intuitiva. Al mismo tiempo, se incluirán nuevas funcionalidades que tienen por objetivo no sólo ofrecer un valor añadido al consumidor sino también facilitar la tarea de reserva de vehículos por Internet.

Un aspecto que tampoco podemos perder de vista es las aplicaciones móviles. A día de hoy la mayoría de compañías del sector ya cuentan con su propia aplicación (como es el caso de Sixt) con la que consultar reservas, realizar reservas o, simplemente, localizar la oficina más cercana. No sólo Internet, sino especialmente las aplicaciones para smartphone de última generación van a ser los principales medios de venta de estas compañías en el más inmediato corto plazo.

Fuente: Auto Ocasión