Inessa Tushkanova: chica Playboy y piloto de rallyes
|¿Son los rallyes un mundo de hombres? No tanto como crees. Hay muchos ejemplos de chicas que participan en diferentes competiciones de varios países e incluso algunas que han alcanzado grandes victorias. Sin embargo, ninguna como la ucraniana Inessa Tushkanova, que combina su pasión por los rallyes con su actividad como chica Playboy.
Una belleza al volante
Por razones obvias (basta ver las fotos), Tushkanova fue una de las grandes atracciones del pasado Rally Liepaja Ventspils de Letonia, la segunda prueba del nuevo ERC, aunque su actuación al volante de un Mitsubishi Evo IX fue más bien discreta.
Sin embargo cumplía su objetivo de rodarse en la alta competición después de su participación en el Artic Rally de Finlandia y su cursillo de perfeccionamiento en la que se considera mejor academia de conducción sobre asfalto que hay en estos momentos, la Vittoria Caneva School de Italia.
Inessa Tushkanova, que logró el sexto puesto en el Campeonato Ucraniano de Rallyes de 2010 asegura tomarse su carrera deportiva muy en serio, aunque algunos reportajes fotográficos que ha protagonizado ha hecho creer a muchos que se trata de una frivolidad y una manera de llamar la atención para lanzar su incipiente carrera de modelo.
Otras guerreras del mundo de los rallyes
Claro que Inessa Tushkanova no es la primera mujer que compite en las grandes pruebas de rally.
La pionera fue Pat Moss, allá por los años 60, aunque la gran figura femenina de la historia de los rallyes es la francesa Michelle Mouton, que consiguió cosechar nada menos que cuatro victorias en el Mundial de Rallyes entre 1981 y 1982, siempre acompañada por su copiloto Fabrizia Pons. Mouton sigue estrechamente vinculada al mundo de la competición y actualmente se ocupa de gestionar la Race of Champions.
Sí, la presencia femenina se deja notar cada vez con más fuerza. El año pasado las suecas Ramona Karlsson y Miriam Walfridsson participaron en el PWRC. En concreto el caso de Ramona se parece un poco al de Tushkanova ya que su imagen es habitual en revistas de moda y actualidad.
Y a pesar de no estar tan de moda como la ucraniana, hoy por hoy la mejor piloto femenino de rallyes del mundo es la búlgara Ekaterina Stratieva. Eso es al menos lo que dice el ranking de la IRDA (International Rally Drivers Association). Será cuestión de seguirle la pista.
Fotos – Starmedia