Bolsamania

Ilusión en Mercedes: «Parece que estamos por delante»

niki

El gran protagonista positivo de esta pretemporada en la Fórmula Uno está siendo Mercedes. El equipo germano ha cuajado un gran resultado en la semana de entrenamientos celebrada en el circuito de Jerez y ahora, sorprendentemente, encabeza las quinielas de favoritos. Sobre todo ello hablaba Niki Lauda, su presidente: «Fue puramente un test de motores, por lo que los equipos tuvieron la oportunidad de probar los nuevos motores. Completamos la distancia de tres Grandes Premios y medio, y estoy muy satisfecho. De momento, parece que estemos por delante, pero eso podría cambiar rápidamente«. La temporada pasada la escudería teutona ya demostró su poderío, sobre todo en las tandas de calificación. Precisamente ese es su mayor factor a mejorar, los resultados dentro de la carrera. Lauda, además, también valoró los nuevos monoplazas, que son objeto de debate prácticamente internacional.»Los nuevos motores híbridos son muy sensibles y complejos, y nada sencillos de manejar. Técnicamente, es un reto enorme y también en Mercedes tuvimos muchos problemas pequeños, pero pudimos resolverlos inmediatamente», señaló.

Pero no solo los granes equipos comienzan a sacar conclusiones de las primeras tomas de contacto de la pretemporada. También lo hacen los más humildes, como es el caso de Sauber. “Estamos satisfechos con el primer test. Nuestro coche estuvo listo justo a tiempo. El hecho de que el C33 funcionara desde el primer día en la pista es un gran logro conseguido por el equipo. Mis felicitaciones a todos los involucrados. Queríamos ver si la mecánica y todos los sistemas están funcionando. Los coches son muy complejos este año debido a la nueva unidad de potencia, pero ya hemos alcanzado un buen nivel. Por supuesto, también era importante recopilar muchos datos. Tenemos mucho trabajo que hacer, analizar los datos e implementar las mejoras», declaró la jefa del equipo, Monisha Kaltenborn.

Aunque también es cierto que es demasiado pronto para sacar conclusiones en cuanto a los tiempos. «Es complicado juzgar los tiempos por vuelta, porque cada equipo plantea un programa diferente, que incluye distintas cargas de combustible. Los neumáticos fueron otro factor a tener en cuenta, ya que ambos pilotos tuvieron problemas para conseguir temperatura. Nuestra prioridad era estar listos para el primer día de test, para así ser capaces de pilotar y recopilar la mayor cantidad de datos posible», sentenció Kalternborn. Según parece, este que va a empezar en poco más de un mes también va a ser un Mundial igualado por la parte media-baja de la tabla.