Bolsamania

Icona Vulcano Titanium, un ejemplo único de supercar en titanio

Icona Vulcano Titanium

Realizado con una carrocería de titanio, el Icona Vulcano Titanium es un supercar Italochino de 670 caballos. Suficiente para propulsarlo a más de 350 km/hora. Se ha puesto a la venta por más de 2,5 millones de euros.

Un año después de su presentación en forma de concept, el supercar italochino Icona Vulcano Titanium ya está listo. Pero sólo un único ejemplar, con la carrocería de titanio ha sido realizado. Esto explica en gran parte su precio: 2,5 millones de euros aproximadamente.

El supercar Icona Vulcano ha conseguido cambiar the look desde su primera presentación en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en 2015. De concept, se ha convertido en realidad, con un primer ejemplar a la venta por un precio alucinante de 2,78 millones de dólares, es decir unos 2,5 millones de euros.

¿Qué hace que este bólido de sólo 670 caballos sea más caro que un Lamborghini Centenario, que un McLaren P1 GTR, y que un Bugatti Chiron? Su rareza, evidentemente, pero también y sobre todo la materia prima con la que está realizada su carrocería.

10.000 horas de trabajo

Como su nombre completo indica, el Icona Vulcano Titanium está fabricado con titanio, un metal a la vez ligero y resistente que se vende hoy en día a 3,25 $ el kilo, es decir el doble que el aluminio.

Han hecho falta más de 10.000 horas a los empleados de su fabricante italochino para construir este supercar con un chasis de fibra de carbono que pesa 1,6 toneladas. Sus líneas se inspiran de las del antiguo avión espía americano Lockheed SR-71 Blackbird.

Motor de corvette

Debajo del capó del Icona Vulcano Titanium ruge un V8 6.2 tomado de la Corvette C6 ZR1. Desarrolla 670 caballos y 820 Nm para propulsar el bólido de 0 a 100 km/hora en 2,8 segundos, y ofrecerle una velocidad máxima superior a los 350 km/hora.

Más de 350 km/hora en velocidad punta

En el interior, encontramos un volante que recuerda al del Ferrari 488 GTB. Instrumentación digital y tableta gigante al igual que en el modelo Tesla Model S, forma parte del mobiliario.

Este ejemplar único del Icona Vulcano Titanium se espera para el Concurso de Elegancia salón privado de Blenheim Palace, a comienzos de septiembre. Quizás para entonces ya tenga propietario.

Foto – Digitaltrends