Hyundai muestra con el Veloster N Performance Concept una cara al límite de la deportividad
|Ha comenzado la Sema de Las Vegas y empresas como Hyundai marcan el paso con vehículos concepto como el Veloster N. Este cupé deportivo no se vende ya en Europa desde 2016 mientras que al otro lado del charco el público norteamericano sigue disfrutando de la oferta en una versión N-Performance.
Las modificaciones que aplican los coreanos apuntalan la deportividad del vehículo en temas óptica y dinámica y podrían lograr entrar en serie como complementos N constructivos. El vehículo expuesto no está pintado en los colores habituales N con acentos rojos. En vez de eso se presenta en un azul grisáceo oscuro con elementos decorativos naranja alrededor de las entradas de aire, el capó del motor, los faldones y las barras laterales.
Distintas piezas provienen del fabricante KWA como serían el capó, el difusor aerodinámico de la zaga, parrilla delantera y el tubo de escape. Una óptica que marca presencia sobre el asfalto y se finaliza con salidas de escape lacadas en negro con toque naranja.
El Veloster N Performance Concept marca su presencia con amortiguación de bobina de H&R, estabilizadores Deawon delante y detrás y monta llantas de aleación de 19” de OZ. Las pinzas de freno también están dispuestas en la tonalidad naranja vista en otros elementos del coche.
El interior se cubre con mucho alcántara y carbono y se asemeja al Proyect C del i30 N. Volante, salpicadero, piezas laterales y techo superior vienen con acabados con imitación de cuero negro velour. El carbono negro se aplica en detalladamente en las entradas de aire interiores en los elementos de mando en la puerta o alrededor del claxon.
Tampoco vas a echar en falta los acentos naranjas en el interior que se encuentran en los botones N del volante así como la marca de las 12 horas del reloj. Tanto conductor como acompañante se sentarán sobre asientos deportivos en cuero alcántara con carbono de la marca Sabelt.
Este deportivo es precioso. Tiene una linea muy atractiva y tanto el diseño como las características son excepcionales.