Bolsamania

Hyundai Grand Santa Fe: Amplitud sobre ruedas

ap-20267-bild00_praxistest_hyundai_grand_santa_fe_22_crdi-jpg-634a1c52

El  nuevo Hyundai Grand Santa Fe ofrece mucho espacio en un diseño elegante.

No se da a menudo la ocasión en que un nombre encaja tan bien con un vehículo como es el caso del Grand Santa Fe de la casa Hyundai. Es Grand en todos los sentidos. Si bien hay que decir que la apariencia exterior, el sensacional interior o un consumo punta, son todo una talla mayor de lo que debería de ser.

Cierto es que esto lo dicen personas que realmente nunca han viajado en éste mastodonte. Realmente el Hyundai Grand Santa Fe ofrece todo lo que un conductor puede desear partiendo de la base que opte por lo práctico. Deportividad no hay en éste 4,91 metros de largo vehículo de dos toneladas.

Si bien con sus 9,9 segundos se encuentra todavía bajo la barrera de los coches de diez segundos, es un término que está reservado a los conductores de un cuarto de kilómetro y no de los sprinters de cero a cien.

Sus 201 kilómetros de velocidad punta no son mentira pero se necesita de trayectoria para llegar a ellos. Un coche que por 47.800 Euros consume fácil 10 litros a los cien. Un diésel que tiene cabida en el depósito de 70 litros para recorrer exactamente 700 kilómetros en total. Partiendo de la base que la mayoría de los diésel llegan a la marca de los 1.000 kilómetros, podemos concluir que el Grand Santa Fe se queda corto.