Hummer H3 serie
|Con su célebre calandra de 7 barras y su gran parecido con el H2, el H3 conserva el físico de la familia Hummer. Su diseño exterior se basa entre otros en la arquitectura del Chevrolet Trailblazer y de la camioneta Colorado con sus líneas robustas y sus zonas acristaladas mínimas que le ofrecen el estilo de un furgón blindado. En el lado negativo, imita varias características de los modelos anteriores, pero sin ser funcionales o puramente decorativas.
Está dotado de un motor Vortec de 3,5 litros de cinco cilindros, que desarrolla 220 caballos a 5600 rv/min y un par disponible a bajo régimen, lo que le da ventaja fuera de la carretera. Este motor está combinado de serie con una caja manual de cinco marchas, una primicia en Hummer. Más ágil y más agradable en carretera que el resto de la familia, el H3 no es el mejor vehículo para desplazarse a diario; además sus dinámicas lo hacen más civilizado en conducción urbano.
El H3 ofrece aptitudes de todo terreno, gracias a su espacio del suelo, sus parachoques reducidos y el tamaño de sus ruedas. El H3 puede desplazarse fácilmente sobre el agua, superar rocas de 16 pulgadas y circular en plano inclinado de 40 grados. El Hummer H3 es un 4×4. En conducción normal, el 40% del par es enviado a las ruedas delanteras y el 60% a las traseras. Otro elemento de concepción interesante, las piezas mayores están bien protegidas, al igual que los lugares más escondidos, facilitando el lavado tras un paseo por terreno embarrado.
En el interior, el H3 ofrece una posición de conducción alta, así como una buena visibilidad delantera. El cuadro de mandos retoma los elementos de otros modelos, el conjunto es bien accesible, y sencillo de usar. Buena valoración del sistema audio opcional Monsoon.
Su fabricante, con este H3, no sólo compite con los grandes todo terrenos, sino con los SUV, categoría más compacta, y se dirige a un uso más familiar. El Hummer H3 también se presenta en versión pick-up y se llama Hummer H3-T.
Foto – Coches