Bolsamania

Hummer H1 X3, el coche gigante del jeque del arco iris (vídeo)

En los países del Golfo, donde abunda el dinero del petróleo, se lleva mucho eso de hacer las cosas «a lo grande». Un buen ejemplo de ello es lo que ha hecho el jeque Hamad bin Hamdan Al Nahyan de los Emiratos Árabes Unidos, conocido también con el apodo de Rainbow Sheikh: el Hummer H1 X3, un verdadero monstruo de dimensiones asombrosas.

Para este jeque, el Hummer H1 era demasiado pequeño. Al menos para él, aficionado a los vehículos de gran tamaño. No hay nada malo en eso, a mucha gente le pasa. Cuestión de gustos. Pero en este caso, sin duda se la ha ido la mano.

En su garaje ya había un enorme Jeep y un gigantesco Power Wagon. Sin embargo, lo que ha mandado diseñar ahora, el Hummer H1 X3, tal vez no pueda ni siquiera pasar por la puerta. La bestia mide 14 metros de longitud, 6 metros de anchura y 5,8 metros de altura. Tal vez el siguiente vídeo nos dé una mejor idea de lo que estamos hablando:

Lo cierto es que el Hummer H1 «X3» hace honor a su nombre, pues es tres veces más grande que un Hummer normal. Dispone de cuatro motores diésel, uno para cada rueda, lo que también significa que tiene tracción 4 x 4.

El interior de este colosal Hummer no es tan llamativo como el exterior. Pero eso no significa que sea «discreto» precisamente. Por ejemplo, en él se han instalado ciertas comodidades como un cuarto de baño con lavabo e inodoro. Una locura.

El Rainbow Sheik es llamado así por contar con una vasta colección de más de 3.000 coches, todos ellos decorados con una pegatina que representa un arco iris. Hace poco mandó construir un gran garaje con forma de pirámide para guardarlos a todos. Así de excéntrico es el personaje.

Fotos y vídeo – Carscoops