Hülkenberg: «Los motores son buenos»
|El piloto de Force India, Nico Hülkenberg, habló sobre la nueva forma de conducción a la que se está viendo obligado en este comienzo de año: «Está siendo un poco un reto. Es más difícil porque no puedes empujar tanto ya. Con la downforce en 2013, podías empujar fácilmente y había un margen de seguridad que cuando te pasabas que te salvaba. Ahora cuando te excedes un poco, es mucho más fácil que se te vaya la mano y que pierdas toda la vuelta, aunque quizás eso sólo era porque nuestro coche era muy débil. Los motores son buenos y de conducción inteligente, el motor de Mercedes ha sido impresionante. Tienen mucha potencia, el único reto es hacer primar la potencia a la pérdida de downforce. Lo que echo de menos personalmente es el ruido y el sonido, pero de otra forma, los motores actuales tienen más potencia de la que solían tener«.
El alemán también analizó su papel en la pasada campaña: «Entender los neumáticos y el estilo de pilotaje son un un proceso continuo. Siempre hay cosas que puedes hacer mejor y aprender como piloto y creo que he mejorado durante este año. Tienes que tener la mente abierta y hacer comprobaciones todo el rato. Pero fue sólo realmente en Bahréin cuando lo pasé peor que Pérez. En Austria estaba decidido y tras un fin de semana, encontramos problemas bastante grandes en partes del coche y esa es la razón por la que rendí menos. De la misma forma, en Canadá, salí con la estrategia contraria a los 10 primeros pero luego salió el coche de seguridad. La segunda mitad del año no fue tan bien como la primera y en Monza, por ejemplo, se nos quedó una parte anclada en el suelo y perdimos mucha downforce. Había muchas carreras en las que había más potencial«.
Sobre el tema de los motores también opinó hace poco el ex piloto y actual jefe del consejo de vigilancia de Mercedes, Niki Lauda: «La competencia tendría que contar con un auto futurista que ofrezca una gran impresión: 1.200 caballos de fuerza, neumáticos anchos y una aerodinámica que permita un gran rendimiento. Antes, los jóvenes se hacían pis encima al principio debido al rendimiento, la presión, etc. Hoy puedes manejar un Fórmula 1 casi como un vehículo comercial. Si seguimos así, la tendencia al desinterés respecto de la Fórmula 1 va a intensificarse». Cuando habla Lauda, hasta sube el pan.