Hülkenberg: «La de Austria es una carrera imprevisible»
|El próximo fin de semana regresa la competición a la Fórmula Uno con el Gran Premio de Austría. Allí Force India intentará continuar cosechando buenos resultados. «Hemos demostrado, una vez más, que somos competitivos y consistentes, y llevarnos diez puntos en Canadá tras una carrera muy ajetreada fue positivo. Estuve en una estrategia diferente al resto, lo que significó estar bajo presión durante gran parte de la tarde, pero creo que era la estrategia más rápida para nosotros, a pesar de que el coche de seguridad no ayudara. Todo salió como se esperaba y acabamos con un gran resultado. Estamos en buena posición para seguir sumando puntos, pero tendremos que vigilar las espaldas y trabajar duro como hemos hecho desde el comienzo. Habrá circuitos donde seremos más fuertes y donde podremos aprovechar las oportunidades que tengamos; y habrá otros en los que sufriremos más. Sé los planes que tiene el equipo para el resto del año y no veo motivo por el que no podamos mantener la pelea al nivel en el que estamos ahora», dijo Nico Hülkenberg.
El germano se mostró consciente de la dificultad que entraña el circuito: «Junto a la de Rusia, la carrera de Austria es uno de los grandes interrogantes del año para todo el mundo. El circuito tiene algunas largas rectas y unas pocas curvas lentas que deberían de adaptarse a nosotros, y podemos contar con sacar el máximo provecho de los compuestos más blandos, como hicimos en Canadá. Cuando llegas a un nuevo circuito, es incluso más importante maximizar las sesiones de entrenamientos libres, porque hay mucho más por aprender. La vuelta es bastante corta, por lo que las distancias entre los coches serán mínimas, e incluso los pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia».
Su compañero de equipo, Sergio Pérez, también dejó entrever sus dudas al respecto. «Realmente, no sé que esperar de Austria, porque es la primera vez que voy al circuito, pero estoy impaciente por llegar allí. Es una pista que no conoce mucha gente, por lo que puede ofrecer la oportunidad de encontrar una pequeña ventaja. Has de aprender rápido y estar listo para adaptarte. Un circuito nuevo siempre supone un reto, pero es interesante y me gusta el aspecto del trazado. Estoy contento de que se empleen los neumáticos blandos, y creo que es la decisión correcta. También pienso que el trazado del circuito funcionará bien en nuestro coche. Espero que tengamos la oportunidad de tener un fuerte rendimiento. En Austria he estado un par de veces; es un país bonito, la gente es agradable y está lleno de paisajes increíbles, sobre todo en las montañas. También es un buen lugar para esquiar y su herencia en la F1 es impresionante», sentenció.