Bolsamania

Hülkenberg: «A largo plazo quiero un coche en el que pueda ganar»

Ya lo hemos venido comentando en ocasiones anteriores: en el actual mundo de la Fórmula Uno tiene más peso el dinero que el talento. Nos guste o no, es una realidad. Por ese motivo, uno de los corredores con mejores cualidades, como es Nico Hülkenberg, se ha visto obligado a regresar a Force India y no fichó por un equipo de mayor postín. «Fue una pena. Por supuesto, a largo plazo, quiero estar en un coche con el que pueda ganar carreras. Pero hay muchos ejemplos de pilotos que han tenido que esperar años para eso. Veamos qué me tiene guardado el futuro», dijo en referencia a su frustrado fichaje por Ferrari.

Hulkenber

El germano tampoco tuvo oportunidad finalmente de recalar en Lotus, ya que la escudería británica prefirió a Pastor Maldonado. El patrocinio del venezolano fue una razón más consistente que el talento del teutón. ¿Es entonces su regreso a Force India un paso atrás? «Todo el mundo tendrá su propia opinión. Has de observar la situación general, hay muchos equipos que tienen problemas económicos, así que las opciones son muy limitadas. Por otro lado, has de ver que este solo es mi cuarto año en la Fórmula Uno”, comentó Hülkenberg.

Pero el alemán quiso dejar claro que no se arrepiente de la decisión que ha tomado: «Estoy emocionado por estar de vuelta. Es un equipo que conozco muy bien; he pasado dos años allí, 2011 y 2012, así que es un poco como volver a casa. Aún hay muchas caras conocidas con las que he trabajado antes, así que será una especie de reunión feliz».  Y es que la situación es compleja en el ‘Gran Circo’ y los corredores se agarran a un clavo ardiendo. Aunque es verdad que el equipo indio ha subido su nivel y podríamos decir que ya no está en la tercera división, sino en la de plata. Por último, Hülkenberg volvió a reafirmarse en su decisión. “Durante los últimos compases de la temporada necesitaba tomar una decisión sobre mi futuro. Sahara Force India fue capaz de darme las respuestas y la información que necesitaba y quería, al contrario que otros equipos. También sentí de verdad que ellos me querían de vuelta y que estaban luchando por conseguirlo, así que regresar una decisión fácil de tomar», concluyó. Sin duda, será uno de los ases a seguir durante la próxima temporada aunque parece que Nico está llamado, en el futuro, a retos mayores.