Horner: «Vettel es un ser humano y está afectado por los abucheos»
|Sebastian Vettel está muy cerca de coronarse por cuarta vez como campeón del mundo, aunque el cariño de la afición lo sigue sin obtener. Sin ir más lejos, en el pasado Gran Premio de Singapur volvió a ser abucheado por un grupo de aficionados cuando estaba realizando las declaraciones habituales en el podio. El año pasado muchos pensaban que Fernando Alonso fue el ganador moral y este puede que no sea diferente. «De pie en el podio, ves que es un pequeño grupo colectivo, y es como una pantomima, es un murmullo libre, y eso es injusto y antideportivo. El chico Vettel llevó a cabo una carrera increíble. Lo que hemos presenciado es uno de los mejores pilotos, le he visto rindiendo en términos de ritmo bruto y lo que él fue capaz de dar. Así que ver a un piloto, que ha realizado una actuación de esa manera y no consigue la acogida que se merece, no es deportivo«, dijo el jefe de Red Bull, Christian Horner.
A decir verdad, la presente campaña está siendo inmaculada para el germano. Su nivel de conducción es intachable y no realiza concesión alguna. Pero no cae bien entre el público, esa es la realidad. A pesar de su imagen de chico duro y distante con los aficionados, Horner aseveró que a Sebastian le duele todo lo que está sucediendo: «Él dice que no le afecta, que no lo siente, y que tiene una amplía espalda. Pero él es un ser humano al final de la jornada, y al igual que cualquier persona, tiene sentimientos. Cuando uno ha impulsado dejándote el corazón y vas a encontrar esa reacción, para mí no es justo y no está bien«.
Buscando alguna justificación a la actitud de estos aficionados, el jefe de la escudería austríaca recordó el incidente acaecido con el ‘Multi-21’ en Malasia. «Estoy seguro de que no ayudó. Se escribió un montón sobre él, hay circunstancias que intervienen en ello, pero ya está hecho. Cuando tienes a un tipo que es un ganador de serie, como Muhammad Ali, ellos quieren ver quién va a batirle. Supongo que es el caso en este momento, que la gente quiere ver quién va a vencer a Sebastian«, concluyó. Veremos lo que sucede la temporada que viene, pero parece que en la carrera por el título del cariño es en la única en la que Ferrari va por delante de Red Bull.