Bolsamania

Horner: «Sigue habiendo mucha distancia con Mercedes, pero vamos a reducirla»

_72561457_christian_horner_pa

Aunque este fin de semana el Mundial de Fórmula Uno se toma un descanso, el próximo la competición regresa a Europa, concretamente a la casa de Red Bull, Austría. El jefe del equipo de la marca de bebidas energéticas se mostró ciertamente optimista respecto a la próxima prueba. «Nos hemos llevado 40 puntos; es la primera vez que hemos superado a los Mercedes, y eso son buenas noticias de cara a la carrera de casa para Red Bull en el Gran Premio de Austria, en dos semanas. Vamos a tener mucho apoyo. Todavía sigue habiendo mucha distancia con Mercedes, pero estamos trabajando para reducirla. No obstante, cuando tienes en cuenta dónde estábamos hace tres meses, en los test de pretemporada, y dónde estamos ahora es algo increíble. Seguiremos luchando y esperemos poder seguir reduciendo esta distancia«, indicó Christian Horner en la agencia ‘Reuters’.

Del mismo modo, el mandamás del equipo vigente campeón del mundo reconoció que tendrá un plus de presión en la cita austríaca: «Tener una carrera en el Red Bull Ring como Red Bull Racing: eso añade un poco de presión, pero será fantástico competir delante de nuestra afición. En cuestión de horas se vendieron muchas entradas, y creo que va a ser un enorme espectáculo. Para nosotros, como equipo, se tratará de extraer el máximo del fin de semana«. Es verdad que el comienzo de temporada para los dominadores del panorama internacional durante los últimos años no ha sido positivo, pero también es verdad que están mejorando muy rápidamente.

A este respecto precisamente se refirió Fernando Alonso, en su última charla con los medios de comunicación: «Cualquier cosa puede pasar. ¿Quién habría imaginado que Red Bull ganaría una carrera tan pronto tras los entrenamientos invernales? Mercedes ha sido muy dominante, pero tuvieron problemas mecánicos, así que has de estar ahí para aprovechar las oportunidades, y Red Bull lo estuvo. Eso nos da motivación y nos muestra que las cosas pueden cambiar durante un fin de semana. Puede influir el tiempo, el coche de seguridad y otros muchos factores. ¿Podemos ganar una carrera este año? Todo puede pasar«. De todas formas, en el seno de Ferrari parece que está cundiendo la desesperanza y que ya tienen la vista puesta en la próxima temporada. Si nada cambia radicalmente, el título será en esta ocasión para Mercedes. Solamente queda dirimir cuál de sus dos pilotos se lo llevará: Lewis Haimlton o Nico Rosberg.