Horner: «Si esto sigue así, los fabricantes se irán»
|Christian Horner, jefe de Red Bull, se mostró crítico con la nueva regulación de la Fórmula Uno: «Si los costes de desarrollo siguen siendo los que son ahora, no atraeremos nuevos fabricantes al deporte y podríamos conseguir que algunos de los actuales lo abandonaran. Si las cosas siguen así, Renault y uno o dos fabricantes más podrían irse. Hemos de hacer lo mejor para el deporte, por encima de lo que es mejor para un único fabricante. Pienso en general, viendo que las cifras han bajado y, en general, también el interés. Estos motores no son los mejores que podemos tener. No podemos permitirnos estar así para 2016; hemos de reducir la cantidad de comunicación hacia el piloto que se requiere para gestionar la energía, para que así sea el piloto de nuevo el que conduce el coche».
Desde luego, no será, a priori, una temporada sencilla para el equipo austríaco, que ha perdido a Sebastian Vettel y ahora se encomendar a otro nuevo talento: Daniil Kvyat: «En este deporte, es bastante complicado predecir lo que pasará, así que a estas alturas no hay nada más que habladurías. Me siento confiado, todo lo posible, y me siento relajado, pero quién sabe qué problemas podrían estar esperándome. Quiero tener una temporada tranquila en la que pueda tener la oportunidad de atacar. Quiero hacer la menor cantidad de errores posible pero, al mismo tiempo, he de demostrar de lo que soy capaz. Veamos cómo se desarrollan las cosas. Creo en mí mismo y quiero confirmar esa creencia. Si no lo consigo, no tendré un asiento en un equipo grande mucho tiempo«.
El corredor ruso añadió: «He tenido la oportunidad de compararme con pilotos top. Muchas veces he estado peleando con Jenson Button y Kimi Räikkönen, incluso McLaren y Ferrari no estaban en su mejor forma, pero una lucha es una lucha. Para 2015 no me estoy marcando ningún objetivo específico, como una cierta cantidad de puntos o, digamos, seis podios o mi primera victoria en cierto momento. Solamente quiero demostrar lo mejor de mí mismo. Empecé mi primera temporada en F1 con Toro Rosso con esta actitud y todo ha salido bien hasta ahora«. Veremos lo que pasa, pero sin duda se trata de una decisión arriesgada por parte de Red Bull, que intentará volver a codearse entre los grandes después de una época gloriosa. Ahora nos queda, eso sí, una larga espera hasta que la competición regrese.