Bolsamania

Horner: «Sería un error subestimar a Ricciardo»

Daniel Ricciardo será uno de los pilotos oficiales de Red Bull la próxima temporada. La decisión del equipo austríaco resultó sorprendente en muchos sectores de la Fórmula 1 y eso imprimirá aún más presión al piloto australiano. «Desde el respeto, la presión no estará en Daniel en las primeras carreras porque no tiene nada que perder. Habrá más expectación de que habría tenido antes en un Toro Rosso, pero está lejos de ser la misma que tendría un Campeón. Aprenderá mucho conduciendo y trabajando junto a Sebastian. Será duro, porque no es fácil ser juzgado contra Sebastian«, señaló Christian Horner, jefe de Red Bull, en la publicación ‘Autosport’.

redjefe

Son muchos los que dudan del verdadero potencial de Ricciardo y creen que Ferrari, con la dupla Fernando Alonso-Räikkönen- será mejor que la formada por Vettel y el actual corredor de Toro Rosso. Sin embargo, Horner confía en su nuevo valor: «No tengo ninguna duda de que Daniel seguirá creciendo y siendo más fuerte. Hay un gran cambio en las regulaciones para el próximo año, y hay muchas razones para creer que es el momento adecuado para introducir algo tan fundamental como es un cambio de piloto. No hay ninguna garantía con cualquier piloto que pongas. Lo que destaca es que es rápido, inteligente y tendrá dos años y medio de experiencia a sus espaldas, así que no será un debutante«.

No hay que olvidar que otra de las teorías que se ha extendido en el paddock en los últimos tiempos es que la decisión del equipo de la marca de bebidas energéticas responde al deseo expreso de Vettel de no compartir asiento con ninguno de los pesos pesados. Sea como fuere, el jefe de Red Bull tiene depositada una gran confianza en Ricciardo. «Nadie sabe lo bueno que es el Toro Rosso, y Jean-Eric Vergne no es ningún vago. Tenemos suerte de contar con dos jóvenes muy talentosos, y es fácil supervisar lo que hacen. Hoy en día es muy raro, casi imposible, ver llegar a pilotos y que tengan un impacto inmediato, porque no hay test y hay poco tiempo de probar un coche. Cuesta unas dos temporadas ver que los jóvenes talentos comienzan a emerger«, concluyó. Lo cierto es que a priori el australiano tiene poco que perder y mucho que ganar, pero teniendo en cuenta la forma de salir de su compatriota de la escudería austríaca se tendrá que andar con cuidado si no quiere que su prometedora carrera se trunque.