Horner mete presión a Renault
|Las cosas no van todo lo bien que se esperaba para Red Bull. El equipo austríaco contaba con mantener su dominio en la presente temporada y lo cierto es que Mercedes le ha superado en todos los aspectos. Por ello, el jefe de la escudería de la marca de bebidas energéticas ha decidido lanzar un mensaje a Renault. «En realidad es bastante simple, hemos tenido un gran cambio en la regulación del motor y Renault ha aparecido cuando todavía no estaban tan preparados como los otros competidores, así que hemos estado tratando de alcanzarlos. Están trabajando muy duro en ello y estamos cerrando poco a poco la brecha. Como se puede ver, tenemos muy buen chasis, así que creo que simplemente ellos comenzaron demasiado tarde. Es así de simple», reconoció Christian Horner.
El mandamás de Red Bull continuó atacando al fabricante galo: «Tal vez se debería preguntar a Renault porque ellos fueron quienes más presionaron para que cambiara el reglamento, así que era normal pensar que eran los más preparados para ello. Los chicos de Renault tienen que recuperar el tiempo perdido y tienen un plan de recuperación. Están trabajando en ello y están tratando de reducir distancias. Aún así, no hay que quitarle ningún mérito a Mercedes porque han hecho un trabajo fantástico y este año se han presentado con una unidad de potencia muy fuerte«.
Por su parte, los pilotos de Red Bull ya se encuentran en Mónaco, donde se va a celebrar la próxima carrera. «El de Mónaco es uno de mis circuitos favoritos, es un reto increíble. No puedes permitirte el lujo de cometer un simple error, porque acabaría en seguida en el muro. Adelantar solamente es posible si arriesgas mucho. El mejor lugar para ello es antes de la chicane del puerto, cuando salimos del estrecho túnel a 300km/h y llegamos en primera marcha a la chicane. Todo lo demás gira en torno a la paciencia en Mónaco y a esperar tener una total fiabilidad, ya que la suspensión y la conducción sufren mucho aquí. En la situación perfecta, tendrías una buena clasificación y saldrías primero en parrilla. Mónaco ofrece algunos buenos recuerdos con el equipo, sobre todo cuando todos acaban tirándose a la piscina y, un año, Mark y yo incluso nos tiramos en el puerto. Mónaco es muy especial, y es la carrera en la que tenemos nuestro motorhome con su zona exterior flotante en el puerto. Es un gran, gran evento«, comentó Sebastian Vettel.