Horner: «Mercedes puede ser el gran dominador»
|Ojo que parece que lo de Red Bull no responde a ninguna estratagema de engaño. La escudería austríaca tiene problemas serios y se desmarca de estar en las primeras posiciones, al menos en este inicio de Mundial. Así, de cara al Gran Premio de Australia, el discurso que llega desde el equipo de la marca de bebidas energéticas es sorprendentemente derrotista. «Podríamos ver incluso algo más que dominio. Quizás no por nuestra parte, sino de la de Mercedes. Si terminaran con dos vueltas de diferencia sobre el resto en Melbourne, no sorprendería, según lo que hemos visto en pretemporada. Lo que sabemos sobre Lewis es que es extremadamente talentoso y rápido por naturaleza. Y está en un buen equipo, así que probablemente sea el favorito para esta temporada«, dijo el jefe del equipo, Christian Horner.
Más claro, agua. Y es que en Red Bull son muy conscientes de que sus problemas pasan, especialmente, por el motor. «Por lo que podemos ver de momento, todos los equipos con motor Mercedes están en bastante buena forma, y nosotros no. Estamos atrás, y tenemos mucho terreno que recuperar. Adrian Newey y su equipo técnico han hecho un trabajo excelente; tuvimos algunos problemas de refrigeración, pero hemos trabajado duro para arreglarlos. Lo que tenemos que solucionar cuanto antes es la situación con nuestro motorista. Renault tiene que hacerlo, así de simple. Esperemos que cuando regresemos a Europa de nuevo veamos mejoras significativas«, agregó Horner.
Así las cosas, la primera carrera del campeonato, la que se va a disputar el próximo fin de semana, puede terminar de destapar las vergüenzas del actual campeón del mundo. Para asaltar el trono de Red Bull, hay un equipo especialmente bien situado, que no es otro que Mercedes. En un segundo escalón podríamos encontrar a escuderías como Ferrari o Williams (que también está cuajando una gran pretemporada). Como no podía ser de otra manera, desde McLaren llegan palabras poco alentadoras para los austríacos. «Parte de lo que Red Bull está pasando lo han causado ellos. Algo se debe a las nuevas regulaciones: si giran en torno al motor, algunos van a sacar el máximo partido, y otros estarán más atrás. Estoy seguro de que Red Bull tiene sus preocupaciones, tienen otros problemas«. El conjunto británico es otro de los que espera mejorar su papel de la pasada campaña y, de paso, aprovecharse del evidente bajón de Red Bull. Estamos ante el campeonato más abierto de los últimos años, de eso no hay duda.