Horner, ilusionado con el trabajo de Red Bull
|El jefe de Red Bull, Christian Horner, se mostró satisfecho tras el Gran Premio de Mónaco: «Ha sido un gran resultado para el equipo, maximizamos cada oportunidad que se presentó en nuestro camino en la carrera. Todo estaba bastante estático hasta el último coche de seguridad, que nos dio la oportunidad de tener una parada gratuita con Daniel y poner un conjunto de superblandos en el coche. Él fue capaz de superar a Kimi en lo que fue un gran paso para conseguir la quinta posición. Como Daniel estaba con el neumático más rápido, intercambiamos las posiciones de los coches para ver si Ricciardo podía tener una opción con los dos chicos que luchaban por delante, entendiendo que si él no conseguía adelantarles le daría de nuevo la posición a Daniil en la última vuelta. Daniil ha hecho una carrera muy fuerte, su mejor carrera en lo que va de esta temporada y su mejor resultado en la F1. Fue una gran actuación del equipo y creo que fue el mejor resultado que podíamos haber esperado hoy«.
Por una parte, Daniil Kvyat fue cuarto y logró el mejor resultado de su carrera: «Estoy contento con la carrera de hoy, ha sido mi mejor resultado en la Fórmula 1 y ha sido un gran resultado para el equipo para terminar cuarto y quinto. Tuve una buena salida y pude controlar mi carrera desde entonces. Hicimos una apuesta con la estrategia que permitió a Daniel adelantarme después del último coche de seguridad para tratar de luchar por un puesto en el podio, ya que estaba con los neumáticos más rápidos. Pero como él era incapaz de adelantar a nadie, según lo acordado, me devolvió la posición de nuevo en la última vuelta. Esperamos poder continuar este impulso en las próximas carreras«.
Por su parte, su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, fue quinto: «Ha sido una buena carrera y un buen resultado para el equipo. Tuve algo de diversión en las últimas vueltas tratando de quedarme cerca de Hamilton y Vettel para luchar por un puesto en el podio. Yo sabía que estaban en una posición para atacar al final y eso creo que lo hizo emocionante. El equipo ha trabajado bien, Daniil me dejo pasar para tener una opción de conseguir estar en el podio y le devolví la posición en la última vuelta al ver que no podía adelantar a Hamilton. Tuve un pequeño incidente con Kimi. es difícil conseguir un movimiento limpio sin un poco de contacto en Mónaco, le agradezco los comisarios que no tomasen ninguna acción adicional y creo que la gente y los fans disfrutaron. Vamos a tratar de mantener el ritmo en las próximas carreras para quedarnos con suerte entre los cinco primeros«.