Horner: «Hemos sacado muchas cosas positivas en esta temporada»
|El jefe de Red Bull, Christian Horner, se ha mostrado inusualmente benévolo al hacer balance de los primeros meses de temporada para el conjunto austríaco: «Si tenemos en cuenta los inconvenientes que tenemos con el motor, todo lo que hemos conseguido durante la primera mitad de la temporada es para destacar. Si consideramos todos los aspectos, es un gran logro haber ganado dos carreras y haber conseguido podios y haber estado muchas veces en la lucha. Obviamente, no estamos donde solíamos estar, pero el equipo ha mostrado su verdadero carácter para mejorar desde la pre temporada para volver a la lucha. Así que hay un montón de cosas positivas que podemos sacar de la primera mitad del año«.
Sin embargo, el mandamás de la escudería de la marca de bebidas energéticas ha vuelto a mandar un recado a Renault: «Tenemos que asegurarnos de que reducimos la diferencia por parte del uso de potencia en la siguiente segunda mitad de la temporada. Lo que más nos reconforta es saber que Ranault nos permite realizar las mejoras necesarias en el coche al saber que tenemos algunos problemas con el motor.Van a miran todos los aspectos en los que podemos mejorar. Con tanta nueva tecnología, todavía hay muchos frutos que Renault debería ser capaz de obtener. No van a mejorar el problema con la potencia de los caballos de la noche a la mañana, pero sí que pueden dar los primeros pasos en ese camino«.
Por su parte, Paddy Lowe también ha hecho un balance de Mercedes, aunque en este caso con una retrospectiva un poco mayor: «El equipo ha mantenido una tendencia ascendente durante los dos últimos años en la F1 y, durante la temporada pasada, los alemanes comenzaron a ganar carreras y ha sumar poles de forma más regular. Hay que dar crédito a Ross, que ha sido parte del proceso. Creo que he llegado y he llevado lo realizado por Brawn hacia el siguiente nivel. No se trata tanto de cambiar lo que Ross estuvo liderando, se trata más bien de aumentarlo. Veo huecos que Ross no había cubierto y los estoy tapando. Raras son las veces en las que me encuentro con cosas que estaban mal antes. Se trata más de trabajar con lo que ya existía«. Sin duda, el directo técnico ejecutivo ha realizado un gran trabajo en la escudería germana, que esta temporada se llevará el título de pilotos y, seguro, el de constructores.