Honda, una marca de coches con prestigio internacional
|La historia de Honda comienza después de la Segunda Guerra Mundial. La fecha de creación de Honda es el 24 de septiembre de 1948, para Soichiro Honda. Al principio de la historia de Honda, el creador de motores de generadores tuvo la idea de probar suerte con las bicicletas.
Pero, todavía estamos lejos de la actividad actual de Honda, como fabricante de coches, de aviones de negocios, de motos, de camiones y de scooters. Este primer vehículo económico bautizado Type A será el primer éxito comercial de Honda.
Más tarde, la estrategia de Honda se orienta hacia la fabricación de motos, en un Japón en plena reconstrucción. Es en los años 60 cuando las motos Honda comienzan su conquista de Europa. Las motos Honda multicilindros se llevan todos los premios en los campeonatos del mundo.
Estos éxitos deportivos contribuyen a forjar una imagen sólida de Honda. En los años 1970, es en resistencia donde las motos Honda empiezan a destacar. Honda también es un fabricante de coches, y la marca decide convertirse en patrocinador de las carreras de coches para intentar adentrarse en el mercado europeo, todavía algo reticente con relación a los coches japoneses.
En 1964, Honda se convierte en el primer fabricante japonés en entrar en el mundo muy cerrado de la Fórmula 1, fabricando su propio monovolumen, como Ferrari.
Entre 1986 y 1991, Honda estará asociado a seis títulos del Campeonato del Mundo del Fórmula 1. Pilotos tan célebres como el francés Alain Prost contribuyen a crear la leyenda Honda en Fórmula 1.
Poco a poco, las fronteras y las mentalidades se abren y Honda es reconocido como fabricante de coches al completo, al mismo título que Renault o Peugeot. El modelo faro de Honda será el Civic, convertido desde entonces en uno de los coches más vendidos en el mundo, por encima de otras muchas generaciones. En 1989, Honda innova en cuestión de coches, con su excelente sistema V-TEC que mejora considerablemente los rendimientos del motor.
Foto – Nanotecnologica