Honda presenta el primer control de crucero adaptativo inteligente
|
En lo referente a novedades tecnológicas, cabe destacar la propuesta planteada por Honda y su sistema de control de crucero adaptativo. Se trata del sistema i-ACC, un sistema de control de crucero adaptativo inteligente que permitirá predecir y reaccionar de manera automática ante la incorporación de otros vehículos delante del nuestro sin que éstos respeten la distancia de seguridad.
Este sistema de control de crucero viene motivado después de diversos estudios en los estilos de conducción europeos con el fin de evitar accidentes. Para ello, el sistema i-ACC se sirve de una cámara y un radar con los que detecta la posición de otros vehículos en la carretera. Una vez detectados, aplica un algoritmo mediante el cual calcula la probabilidad de que los vehículos de los carriles contiguos se incorporen delante de nuestro vehículo sin respetar la distancia de seguridad.
De esta manera, por ejemplo, cuando un vehículo circule a 100 km/h y un vehículo se incorpore a su carril sin respetar la distancia de seguridad, el sistema control de crucero adaptativo inteligente reducirá la velocidad con el fin de respetar la distancia de seguridad y, cuando sea posible, aumentará la velocidad hasta llegar al punto fijado previamente.
Está previsto que Honda introduzca este sistema i-ACC en el nuevo Honda CR-V que saldrá en los próximos meses a la venta en el mercado europeo y es de esperar que se incluya progresivamente en el resto de modelos de Honda en los próximos meses.
Fuente: Nota de prensa