Honda planea desbancar al Nissan Juke
|Buenas noticias para los amantes del motor. Y es que siempre es beneficioso que las marcas más potentes del mundo se refuercen para poder competir con sus rivales. El que sale ganando siempre es el consumidor, al que se le amplía el abanico de posibilidades. Así pues, Honda ha anunciado que plantará cara al Nissan Juke. Según recoge la publicación ‘Autocar’, este nuevo modelo verá la luz en el año 2014 y estará sustentado en las bases del Honda Jazz. El fabricante ha confirmado que ya están trabajando en este todocamino compacto.
El director de la compañía, Takanobu Ito, el esperado modelo será “el hermano pequeño del nuevo Honda CR-V 2012”. De esta forma, el fabricante da una pequeña pista de lo que será su nueva arma en el mercado mundial. El CR-V 2012 está teniendo una gran acogido por el público y es de esperar que el coche que saldrá en poco más de un año también la tenga. Desde mi punto de vista, el Juke peca de antiestético y no creo que sea demasiado complicado que Honda lo supere en ventas. Tampoco hay que olvidar que los vehículos de esta índole están subestimados por un sector de los usuarios, algo que no termino de comprender.
Pero sigamos con las interesantes declaraciones de Ito. El mandamás de la marca japonesa también ha querido subrayar la importancia que en los planes de la compañía tendrá el mencionado Honda Jazz. Las cifras de ventas de este coche son demoledoras: 4 millones de unidades anuales que la compañía quiere incrementar hasta los 7. Sin duda, una auténtica barbaridad que únicamente está al alcance de los verdaderos titanes del mercado. Por otra parte, el CEO ha valorado la posibilidad de lanzar un rival para el Toyota GT 46. En este caso, no existirá un lanzamiento como tal y el encargado de fajarse en la batalla será el nuevo Honda-Civic Type-R, que nacerá en el año 2015. La razón principal que ha alegado es el objetivo de aumentar el atractivo de su famoso ya famoso vehículo.
Volviendo al tema que nos ocupa en este post, esta noticia pone en evidencia a los poseedores del Juke, que quizás piensen que hubiese sido mejor idea esperar al lanzamiento del nuevo todocamino que Honda pondrá en el mercado en 2014. De momento, espero que mi situación económica dé un vuelco de aquí a las próximas (próximas) navidades. O eso, o que los me vuelvan a tener en cuenta…