Honda introduce un regulador de velocidad inteligente
|Según las inforamciones del fabricante se trata de un sistema inteligente de regulación de velocidad pionero en el mundo. El i-ACC (Intelligent Adptative Cruise Control) es capaz de identificar vehículos que entran en el carril y reacciona entonces de manera automática.
El i-ACC utiliza una cámara y un radar para identificiar la posición de otros vehículos en la carretera. Luego emplea un algoritmo con cuya ayuda es capaz de predecir vehículos que cambien de carril desde otro carril contiguo. El algoritmo se basa en la investigación de datos obtenidos de los hábitos de conducción europeos. Gracias a la identificación prematura del cambio de carril de otros vehículos el coche equipado con i-ACC puede reaccionar de manera rápida y segura.
El sistema i-ACC esta basado en el regulador de velocidad adaptativo ACC (Adaptative Cruise Control) y se va a montar por vez primera éste año en el honda CR-V. Los sistemas tradicionales ACC mantienen constante una velocidad fijada de antemano y tan solo reducen la velocidad cuando el coche acorta la distancia de seguridad. Cuando un coche se mete de otro carril delante el sistema ACC reacciona más tarde lo que conlleva una frenada más brusca.
i-ACC es un sistema capaz de prognosticar en hasta cinco segundos la entrada al carril de otro coche. El sistema reacciona de manera muy suave para no irritar al conductor el cuál quizás ni ha visto que otro coche se quiere meter en el carril. El sistema actúa primero frenando ligeramente el vehículo. Aparace un simbolo en el monitor que le indica al conductor el motivo de por qué se reduce la velocidad. Acto seguido se frena con mayor fuerza siempre que sea necesario adaptar el coche a una velocidad y a una nueva distancia de seguridad.
i-ACC establece nuevos baremos en los sistemas reguladores de velocidad, dicen desde Honda. El sistema inteligente de regulador de velocidad adaptativo reconce a los vehículos tanto en el carril izquierdo como en el carril derecho y se adapta automáticamente al momento y al vehículo al que haya que prestar más atención.