Honda Clarity Fuel Cell, la batalla del hidrógeno
|Después de Toyota y de su Mirai, le ha tocado el turno a Honda lanzarse en el coche de hidrógeno con el nuevo Clarity Fuel Cell presentado en el Salón de Tokio.
Si Toyota fue el primero en presentar la berlina de hidrógeno con su Mirai, no conviene olvidar que Honda también piensa en el mismo tema desde hace cierto tiempo. El FCX de 2002, y luego la berlina FCX Clarity de 2008, que se vendieron en serie limitada en Japón y en los Estados Unidos, ya iban alimentadas por una pila de combustible. El Clarity Fuel Cell que nos interesa hoy en día es su digno heredero y retoma como base el concept FCV presentado a finales del año pasado.
Adoptando una silueta más afinada que su competidor Toyota, el Clarity Fuel Cell presenta unas dimensiones muy cercanas, con una longitud idéntica de 4,89 metros. Técnicamente, el Honda presenta una ligera superioridad, con un motor eléctrico un poco más potente y una mejor autonomía. El Honda promete también poder recorrer 700 km, lo que hace del coche un vehículo con mejores rendimientos dentro de su propia categoría.
Esta gran autonomía es posible gracias a la adopción de un depósito que puede almacenar gas de hidrógeno con una presión más alta que la anterior. Además, la nueva pila de combustible utilizada en el Clarity Fuel Cell es más compacta en un 33% que la del FCX Clarity, y permite liberar más espacio en el interior del coche. Esta nueva berlina puede albergar a 5 pasajeros, mientras que el Toyota tan solo podría albergar a 4 personas. Honda anuncia además que el Clarity Fuel Cell será comercializado a partir de 2016 en Japón, pero también en ciertos mercados europeos.
Foto – Autonews