Bolsamania

Honda Civic 2014

Civic 2014

Honda Civic se aprovecha de sinergias del recién comercializado Honda Tourer. Obtiene de su compañero de gama los nuevos asistentes con una nueva óptica. El Accord Tourer ha obtenido la máxima puntuación posible en los Crash Test de Euro NCAP (5 estrellas – 2009). Se trata de un coche con elevado confort y ergonomía. Por ello que en la misma casa se aprovechen de las posibles similitudes de ambos vehículos.

Cabe destacar principalmente como diferencia el rediseño de la óptica del Civic. Se nota ante todo en la zaga del mismo. Se enfatiza el marcado diseño con nuevos lumínicos y cristales traserores tintados. Opcionalmente se pueden obtener marcos deocartivos de rueda más oscuros así como llantas de aluminio de 17 pulgadas de color negro. En el interior costuras blancas realzan volante y asientos.

Es en el tema de los asistentes donde comienzan a aparecer similitudes. No en vano el Accord Tourer es un coche de carácter familiar con el que se obtienen funcionalidad, estilo y actitud de un turismo. Destacan por ejemplo del Tourer el control de los asistentes multimedia y demás que se puede realizar desde una ruedecilla ubicada en al consola central. La posibilidad de entrada de comandos por medio de voz representa la gran novedad en el Tourer.

Pero el Civic no se queda detrás y si bien no adopta el comando por voz de su compañero de gama si se aprovecha de otros. En el paquete número uno (línea de equipamiento Sport) se obtiene entre otros por tan solo 950 euros: freno de mergencia para ciudad, luces de distancia larga y asitentes para desaparcar. Éste asistente reconoce vehículos que se cruzan por la parte trasera al mover el coche marcha atrás. Con unos 2.000 euros se obtiene el paquete número dos (solo en la línea más alta Executive), en éste tienes los asistentes anteriores junto por ejemplo un regulador de velocidad adaptativo.

El Honda Civic ha sido sometida a otra serie de mejoras. Tanto la suspensión delantera como trasera así como la dirección servo de tipo eléctrónico se ha visto modificado. El objetivo es asegurar una mejor conducción en la línea de carril, mejorar la estabilidad y mejorar el confort conductivo.