Histórico récord de ventas de Mercedes-Benz
|Sin duda es cierto eso de que la crisis no es igual para todos. El ejemplo lo tenemos en la firma automovilística alemana Mercedes-Benz que en el primer semestre de 2013 ha conseguido un espectacular récord de ventas, las mejores cifras de toda su historia, con 694.433 vehículos vendidos en todo el mundo.
A través de una nota de prensa, el grupo Daimler ha difundido los datos sacando pecho. De enero a junio, Mercedes consiguió mejorar su cifra global de ventas en un 6,4% respecto al mismo período de 2012 lo cual significa un récord para la marca.
Con un mercado europeo todavía paralizado, el repunte de ventas ha llegado no tanto de los países emergentes (China, India, Brasil) como de los datos de venta en Estados Unidos, tan positivos como inesperados, con un incremento del 10,4%. Casi la mitad de las 131.609 unidades que vendió Mercedes en junio se comercializaron en este país.
Mercedes y Smart, cara y cruz
Los modelos más exitosos, según explica el vicepresidente de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz Cars, Joachim Schmidt, son los nuevos compactos de la marca así como las clases E y S, siempre una puesta segura.
La otra cara de la moneda son las decepcionantes cifras de ventas de Smart, que desde hace ya bastante tiempo lastran el crecimiento de Daimler. En este caso hay que hablar de descenso de ventas, un 6,7% menos que el año pasado
En conjunto y a pesar de lo anterior, Mercedes-Benz Cars, que incluye las marcas Mercedes y Smart, creció un 7,1% este mes de junio, con 140.424 unidades, y un 5,3% en la primera mitad del presente ejercicio, con un total de 746.300 unidades.
Fotos – teinteresa.es