Hennessey Venom GT: el coche más rápido del mundo
|Nada menos que 435,31 km/h. Esa es la velocidad que alcanzó el Hennessey Venom GT hace una semana durante una sesión de pruebas desarrollada en Florida y certificada por observadores externos. Esa mareante cifra le convierte de manera oficial en el coche más rápido del mundo.
El nuevo récord mundial de velocidad en coches de producción se registró el pasado 14 de febrero en un lugar tan peculiar como la pista de aterrizaje del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral (Florida). Una pista lo suficientemente larga como para poner a prueba las virtudes de este bólido, si bien los ingenieros de la marca llegaron a asegurar con cierta prepotencia que el coche tenía aún más potencial pero la pista se les quedó corta.
El nuevo rey de la velocidad
Esta bestia de la velocidad se mueve gracias a un motor V8 biturbo de 7.0 litros y 1200 CV de potencia. Como pesa exactamente 1.244 kilogramos, el resultado de su relación peso-potencia es de un caballo por kilo. Ese es uno de los secretos de su impresionante registro de velocidad.