Hembery: «No estamos interesados en ayudar a ningún equipo»
|La gran polémica de esta temporada en la Fórmula 1 está siendo la relacionada con los neumáticos y protagonizada por Pirelli. El suministrador de gomas, de hecho, tiene complicado seguir en el ‘Gran Circo’. Paul Hembery, responsable de la marca italiana, explica las causas de esta situación: «Eso tiene que cambiar. Tenemos que tener algunas cosas de manera diferente. Tu puedes hacer un montón de cosas en simuladores e incluso allí, no puedes utilizar ni un solo simulador, porque entonces me dirás que estoy beneficiando a un equipo sobre otro. Los niveles de paranoia son altos porque los niveles de competencia son altos, pero hasta cierto punto eso se tiene que dejar a un lado y dejarnos hacer nuestro trabajo«.
El responsable de Pirelli Motorsport también se defiende de las acusaciones de ceder a las presiones de diversos equipos como Mercedes o Red Bull. Lo cierto es que tanto los alemanes como los austríacos han conseguido varias cosas aumentando sus críticas. «No estamos interesados en ayudar a un equipo sobre otro, sólo queremos hacer nuestro trabajo. No nos importa si hacemos pruebas con cinco equipos diferentes, uno tras otro«, señala Hembery. Sea como fuere, Pirelli necesita la unanimidad de todas las escuderías para prolongar su contrato con la Fórmula 1 más allá de este año, algo que actualmente se antoja complicado. Quizás no sean los únicos culpables de todas las irregularidades que se han producido, pero sí que han tenido mucha responsabilidad. Por ejemplo, los pinchazos que se produjeron en Silverstone fueron muy peligrosos. Con la integridas física de los pilotos, no se juega.
Para terminar, el mandamás de la marca de neumáticas es sincero, tal vez demasiado, cuando recuerda el polémico test realizado con Mercedes en Montmeló. De hecho, estas declaraciones pueden tener algún tipo de sanción en el futuro: «Suena terrible cuando lo digo, pero el mejor test de neumáticos que hemos hecho desde hace tres años ha sido con el equipo Mercedes en Barcelona. Mirándolo de una manera egoísta, desde nuestro punto de vista, fue la mejor prueba de neumáticos que hemos hecho. Tuvimos coches buenos, pilotos fuertes, trabajando profesionalmente y dándonos exactamente lo que queremos«. Sin duda, Pirelli se encuentra en una coyuntura muy difícil y sus únicas posibilidades de continuar surtiendo a la parrilla de neumáticos pasa por convencer a los diferentes jefes de equipo de que sus intenciones son honestas aunque sus actos no lo demuestren del todo.