Hembery: «Aunque no hay nada firmado, ya estamos trabajando para 2014»
|Uno de los puntos más polémicos de esta temporada está siendo el material con el que están construidos los neumáticos y todo lo que eso conlleva. De hecho, la presencia del proveedor de las gomas (Pirelli Motorsport) la próxima temporada aún está en el aire, lo que hace que la coyuntura sea, cuando menos, compleja. “Es la situación más extraña que hemos vivido. Tenemos nuestros acuerdos en orden con la gran mayoría de las personas involucradas; no hay un proceso claramente definido, pero vamos hacia adelante, consiguiendo que los equipos firmaran, hemos conseguido que el promotor haya firmado, estamos trabajando en la temporada 2014«, admitió el responsable de la marca italiana, Paul Hembery.
Lo cierto es que el denominado ‘Pacto de la Concordia’ aún no se ha firmado. Es decir, aún no existe unanimidad por parte de todas las escuderías para que Pirelli siga siendo quien se encargue de los neumáticos. En esta campaña ha habido momentos muy tensos y, de hecho, casi todos los equipos importantes, se han posicionado en algún momento en contra de los italianos. Así, Red Bull, Ferrari o Mercedes han arremetido con dureza contra Hembery y los suyos. «Sólo podemos trabajar con lo que nos pide que hagamos. Hemos conseguido la cooperación por parte de los equipos, hemos conseguido la colaboración del promotor y hemos tenido cooperación permanente por parte de la Federación Internacional de Automovilismo. Por tanto, hasta que alguien nos diga algo diferente no sabemos realmente lo que debemos hacer de manera diferente«, dijo Hembery en declaraciones recogidas por el portal ‘ESPN Fórmula 1’. Según parece, el jefe de Pirelli sí que está convencido de que los integrantes de la parrilla le van a apoyar.
Sea como fuere, crecen los rumores que afirman que Michelin va a volver al ‘Gran Circo’, lo que parece que no ha inmutado demasiado a Hembery. El británico, como ya ha confirmado, está trabajando en los compuestos de la próxima temporada, los mismos que mostrará a los pilotos en unos pocos meses. «A partir de los datos que les hemos dado a los equipos vamos a ir para el 1 de octubre, así que tenemos un par de semanas. Eso se concretó hace unas semanas atrás en Alemania, cuando tuvimos una reunión«, anunció el responsable de Pirelli. Aunque lo más probable es que la marca transalpina siga en la Fórmula 1, no sería descabellado que no lo hiciera. Aunque Hembery no lo reconozca, tiene motivos para tener miedo.