Bolsamania

Han Yue, el piloto chino maestro de las dos ruedas (vídeo)

Logró un nuevo récord de distancia en el circuito de Nurburgring: 20,81 kilómetros. Han Yue completó una vuelta entera con un Mini, pero sólo necesitó dos de sus cuatros ruedas.

Quienes conocen a Han Yue ya saben de sus hazañas y de su habilidad al volante. Ahora acaba de subir el listón firmando un impresionante récord en la legendaria Nordschleife del trazado alemán de Nurburgring, el «infierno verde».

Inclinado sobre las ruedas del lado izquierdo de su Mini, el diestro piloto chino consiguió mantener ese precario equilibrio durante todo el recorrido, salvando las curvas y los cambios de elevación del asfalto, un ejercicio ya d epor sícomplicado para acometer con cuatro ruedas. Eso sí, necesitó 45 minutos, lo cual probablemente supone la vuelta más lenta jamás registrada en Nurburgring. Pero en este caso el dato no importa: se trataba de medir la habilidad, no la velocidad, como se ilustra en el vídeo:

Para realizar su hazaña con éxito, Han Yue utilizó un Mini Cooper S R56 de última generación. Y con un equipamiento estándar, exceptuando la jaula de protección, el asiento de competición y el arnés. También calzaba unos sólidos neumáticos específicamente diseñados para esta ocasión, imaginamos que con un refuerzo especial para los del lado izquierdo, que han cargado con el peso de la prueba.

Hay que señalar que este ha sido también el primer evento que el Circuito de Nurburgring ha retransmitido vía Facebook.

Yue no es el único que se dedica a batir récords de esta curiosa modalidad de conducción bautizada como side wheelie. Hace poco el habilidoso piloto finlandés Vesa Kivimaki firmaba el récord mundial de velocidad a dos ruedas: 185 kilómetros por hora  con su BMW. De locos.

Fotos y vídeo – Rallyeoberehe