Hamilton: «Ya dije que nunca me rendiría»
|El de Gran Bretaña fue el Gran premio soñado para Lewis Hamilton, que ganó la carrera mientras su compañero de equipo (y rival), se veía obligado a abandonar. «Ganar delante de la afición local es la mejor sensación, realmente aquí tenemos la mejor afición y quiero agradecerles por su paciencia después de lo que ayer. Ver el apoyo de todos alrededor de la pista es increíble. Dije que nunca me rendiría, pero fue una clasificación difícil y realmente necesitaba ser positivo esta mañana. No podría haberlo hecho sin mi familia y todos los ‘fans’ que me han apoyado. Nico se escapó bastante al principio de la carrera, pero he continuado empujando y me he sentido satisfecho con mi ritmo. Después de alargar mi primera parada, hemos cambiado los neumáticos y, sinceramente, no podía creer el ritmo que estaba teniendo acercándome a Nico. Por supuesto, en ese momento él ha tenido un problema y le he visto apartarse a un lado. Es una lástima para el equipo, y tampoco me gusta ver quedarse atrás a un compañero de equipo. Siempre quiero luchar, pero estoy seguro de que volveremos a hacerlo. Obtener la victoria después de un día como el de ayer, es fantástico. Así que gracias a todos en el equipo por su duro trabajo. Estoy orgulloso de haberlo conseguido aquí, tan cerca de nuestras fábricas de Brackley y Brixworth«, afirmó el británico.
Como ya hemos comentado, no fue una carrera perfecta para Mercedes porque Nico Rosberg (que aún continúa siendo líder del Mundial) no puedo terminar la prueba. «Es una lástima lo que ha pasado hoy ya que he perdido muchos puntos en el Campeonato. Siempre aspiramos a tener una fiabilidad del 100%, pero, por desgracia, hoy no ha sido así para mí. En la vuelta de instalación he tenido un pequeño problema, pero el coche ha ido bien al principio. Sin embargo, en la vuelta 20 la caja de cambios ha empezado a convertirse en un problema serio y desde entonces ha ido a peor. He tratado de conservarla con algunas configuraciones de seguridad pero finalmente he tenido que parar el coche. Todo lo que puedo hacer es aceptar que estas cosas pasan y trabajar con el equipo para averiguar lo que falló. Es una lástima porque podría haber sido una gran lucha con Lewis, pero le felicito por la victoria. Ahora nos dirigimos a Alemania con el coche más rápido y tengo ganas de un Gran Premio de casa tanto para mí como para Mercedes-Benz«, aseveró el germano.
Ahora únicamente son cuatro los puntos que separan a los dos corredores de Mercedes. Lo que está claro es que la escudería germana será la que se lleve, de todas todas, el gato al agua.