Hamilton y Button, alternativas a la bipolaridad
|La lluvia está siendo la gran protagonista del último día de pruebas en el circuito de Montmeló. Así, en la sesión matutina los entrenamientos se han visto interrumpidos hasta en cinco ocasiones por bandera roja. La climatología no ha dejado despuntar a ningún piloto en especial y Lewis Hamilton ha sido el que ha marcado el mejor tiempo, algo por otra parte totalmente anecdótico en un día así. Y es que el tramo válido para sacar conclusiones ha durado realmente poco, siendo el británico, Button y Vergne los protagonistas.
Por su parte, Felipe Massa se puso al mando del F138 en ausencia de Alonso. Este ha sido uno de los puntos débiles del viernes, ya que ni el asturiano ni Sebastian Vettel han corrido sobre el asfalto del circuito catalán. El brasileño se ha empleado a fondo y ha dejado algunos detalles a tener en cuenta. Finalmente ha sido séptimo en la tabla, demostrando que este año quizás pueda cumplir con más eficacia el papel de escudero de Fernando. Sea como fuere, en Ferrari tienen claro quién es su líder y que en su pericia está la clave para desbancar a Red Bull del trono.
Me gustaría pararme también en el papel de Hamilton y Button, dos campeones del mundo que ahora se han visto relegados a un segundo plano. El primero, en mi opinión, va a tener menos posibilidades este año con Mercedes. El monoplaza de la escudería alemana parece no ofrecer las garantías mínimas para poder competir por un título. No obstante, su agresivo estilo de conducción le hace ser un piloto muy competitivo. En Montmeló marcó el mejor registro y, aunque las circunstancias no han sido las mejores para sacar conclusiones demasiado sólidas, ha mandado un mensaje a sus rivales.
Por su parte, el corredor de McLaren continúa evidenciando una perseverancia loable. Además, Jenson Button es uno de los integrantes del ‘Gran Circo’ con más talento y que, cuando está enchufado, rezuma elegancia. Por lo que cuentan en los mentideros del paddock, muchos le consideran como la gran alternativa a Ferrari y Red Bull e incluso le ven como juez del Mundial. Tendrá que mejorar, eso sí, su regularidad, ya que es dado a desinflarse en mitad del camino, algo que le ha venido sucediendo durante los últimos años. En cualquier caso, cada año deja un par de carreras para el recuerdo. Así está el panorama de los acompañantes de Alonso y Vettel, pilotos con menos posibilidades pero a la sazón, rivales de igual manera.