Hamilton: «Sebastian Vettel se merece todo el reconocimiento»
|Este campeonato de Fórmula 1 (al igual que los anteriores tres) ya parece posesión de Sebastian Vettel. Uno a uno los integrantes del paddock se van rindiendo a las cualidades y al gran nivel que está mostrando el germano. Si en anteriores años algunos han dado como vencedor moral a Fernando Alonso alegando que el coche será la única razón de las victorias del líder de Red Bull, esta vez está siendo diferente. Y es que el teutón saca 60 puntos al segundo clasificado (el propio Alonso) y ha realizado conducciones perfectas en las últimas pruebas. Así es muy difícil tener opción de arrebatarle su reinado.
Uno de los pilotos que suele hablar bastante claro es Lewis Hamilton. El británico no es sospechoso de callarse las cosas ni de querer quedar bien con nadie. Por eso, sus últimas declaraciones sobre Sebastian Vettel tienen un gran peso. «Intento imaginarme cuando le veo en el podio cómo sería si yo estuviera ganando carreras tan fácilmente como lo hace él. Es el sueño de cualquier piloto tener un coche capaz de luchar siempre. Pero a mí no me gustaría estar tan aventajado; me gusta poder luchar contra él o contra quien sea. Pero esto es así; definitivamente, no es algo positivo escuchar cómo le abuchean. Está a punto de lograr su cuarto Mundial, y se merece todo el reconocimiento«, dijo a ‘BBC Sport’.
De todos modos, el discurso del piloto de Mercedes no fue tan pesimista. Partiendo de la realista base de que la escudería germana ya no puede optar al título, la intención de Hamilton es seguir dando guerra en las seis carreras que quedan. «No es depresivo, ya que no es algo nuevo. Observo sus vueltas con la cámara ‘on-board’ y no parece que conduzca al límite como hacen otros pilotos. Cuando tienes ese control en tus manos, las cosas se te ponen de cara. Al final del día, hace el trabajo que tiene que hacer. Este fin de semana también han conseguido avanzar con el coche de alguna forma, pero sigo sintiendo que aún podemos luchar en algún momento de los fines de semana que quedan«, concluyó. Lo cierto es que el británico se antoja como uno de los protagonistas del próximo Mundial, sin olvidarnos nunca de su compañero Nico Rosberg, que también ha demostrado un gran nivel de conducción en el presente curso deportivo. El año que viene, en el ‘todos contra Red Bull’, habrá que tener muy en cuenta a Mercedes.