Hamilton: «¡Qué gran fin de semana!»
|Lewis Hamilton se mostró radiante tras su victoria en el Gran Premio de Hungría. El piloto de Mercedes hizo buena su pole position y dominó la carrera de principio a fin. «¡Qué gran fin de semana! No esperábamos esto cuando veníamos este fin de semana y dije una noche que necesitaríamos un milagro para ganar aquí. Bueno, pues a veces pasan. El equipo acertó con las estrategias y los pit-stop y después mantuvimos la ventaja. Tuve que luchar con algunos, como Jenson o Mark, y creo que tuvimos el ritmo hoy. El equipo ha hecho un trabajo excepcional. Hemos trabajado muy duro para entender estos neumáticos y encontramos el balance hoy«, afirmó.
A pesar de su alegría, el británico quiso mantener los pies en el suelo, sabedor de que algunas circunstancias le favorecieron en Hungaroring: «Estoy muy esperanzado de que esto pueda ser un punto de inflexión real para nosotros ya que lo logramos con altísimas temperaturas. Me encantaría dar las gracias a todos en el equipo que están aquí y en las fábricas de Brackley y Brixworth. El trabajo en equipo consiguió este resultado hoy y no podría estar más contento«. Ahora Hamilton es cuarto en la general a un solo punto de Fernando Alonso, del que sigue afirmando es el piloto más completo de la parrilla.
Por su parte, el compañero de Lewis, Nico Rosberg, se vio obligado a abandonar, aunque abogó por el bien común de la escudería al término de la carrera. «Hoy fue un gran día para el equipo, para Lewis y un trabajo genial de todos aquí en la pista y en las fábricas. Por desgracia, mi fin de semana no fue muy bien y es una pena que no pudiéramos acabar con ambos coches. Tuve una buena salida pero Felipe y yo llegamos juntos en la primera vuelta. Estaba delante, le dejé espacio pero su alerón delantero tocó mi rueda trasera. Esto me costó muchas posiciones y es muy difícil recuperar posiciones en este trazado«. En cualquier caso, el equipo germano está siendo una de las revelaciones positivas de la temporada y casi siempre se encuentra en la terna de favoritos, al menos para la tanda de calificación. El corredor alemán es consciente de ello: «Mi día acabó con la rotura del motor. De todas formas hay muchas cosas positivas para nosotros como equipo de este fin de semana y ahora miraremos a las próximas carreras, ahora que sabemos que tenemos un coche rápido e hicimos que los neumáticos trabajaran bien durante el fin de semana«.