Hamilton, prudente: «Sin Alonso y Vettel, mi tiempo no importa»
|Llega el gran día en los entrenamientos de Montmeló. Hoy se verán las caras Sebastian Vettel y Fernando Alonso, algo que ha levantado toda la expectación del mundo en la Fórmula 1. Precisamente por eso Lewis Hamilton ha restado importancia a su espectacular registro conseguido el sábado. Está claro que el británico puede ser una de las alternativas a los dos titanes en el curso venidero, pero también es cierto que el piloto de Mercedes prefiere caminar con prudencia y no lanzar las campanas al vuelo, sabedor de que Red Bull y Ferrari aún están un escalón por encima.
Aunque únicamente se trate de jornadas de experimentos y probaturas varias, no hay que restar mérito a la actuación de Lewis, que literalmente voló con su Mercedes. Parece que al inglés le ha motivado esta nueva aventura, en la que en un principio iba a tener menos posibilidades de victoria que en años anteriores (recordemos que la marca alemana sólo ganó un Gran Premio el año pasado). Y es que este Mundial necesita invitados sorpresa, corredores que tengan algo que decir en cada carrera. Otro de los que aspiran a ser uno de ellos es Jenson Button, que no dudó en alabar a la escudería germana en su cuenta de Twitter: “Es el equipo más fuerte y consistente en las pruebas de invierno”. Sin duda, esta es otra de las peleas que se antojan más interesantes: dos británicos pujando por entrar en el Olimpo de los dioses.
Pero el caso es que Hamilton no quiso colgarse medallas de manera innecesaria. En eso también ha cambiado el agresivo piloto. Antaño buscaba el enfrentamiento dialéctico como si no hubiese un mañana y ahora se muestra más elegante y pausado. “ No sabemos lo que están haciendo los demás, las cargas de combustible hacen la diferencia, quitas diez kilos y ganas tres décimas, unos tienen mucha carga y hacen tandas largas, otros poca, el crono no demuestra mucho y además no estaba Alonso, ni Vettel, ni siquiera Button, así que mi tiempo realmente no importa”, arguyó ante los medios de comunicación.
Lo dicho, en teoría Mercedes está en una Liga diferente a la de Red Bull y Ferrari, pero si el Mundial se asemeja a lo que estamos viendo en los test del circuito catalán, puede que encaremos la campaña más equilibrada y divertida de los últimos años. Todos tienen ganas de dar guerra y esa es la mejor noticia para los aficionados.