Hamilton: «Nunca he ganado en Japón y ahora quiero hacerlo»
|El próximo fin de semana, en Japón, viviremos un nuevo capítulo en la batalla por el título entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. «Singapur fue un buen fin de semana para mí. Fue la primera vez, desde hacía varias carreras en la que no tuve que luchar en el pelotón para conseguir un resultado, lo que me hizo la vida bastante más fácil. En el stint final, me tuve que quitar a Sebatian para compensar la parada que había hecho de más. El coche iba fantásticamente y pude empujar lo que necesitaba a lo largo de la carrera. Es cierto que es una pena para el equipo haber tenido que retirarse de nuevo con uno de sus coches pero sé que esto es una prioridad que tratan de solucionar para seguir adelante. Ha sido muy importante, también, ponerme líder del Campeonato de Pilotos, así que con un poco de suerte lucharemos hasta la bandera a cuadros en Abu Dabi. Suzuka es una de las carrera del calendario que más gusta a los pilotos y probablemente uno de los mejores circuitos del mundo. Hay mucha historia y han sucedido cosas muy importante allí, como aquellas inolvidables luchas entre Ayrton Senna y Alain Prost. Nunca he ganado en este circuito y solo he conseguido un podio en mi primera visita en 2009. He tenido un par de oportunidades y la última temporada fue probablemente la mejor de ellas. Este año tenemos un coche excepcional y realmente espero tener la oportunidad de estar en lo más alto. Todos los grandes de la Fórmula 1 han ganado en Suzuka desde que fue allí por primera vez en 1980 y estoy convencido de que voy a poner mi nombre en esa lista», afirmó el británico.
Su compañero en Mercedes dejó claro que quiere olvidar cuanto antes la última carrera: «Puedo decir que el domingo en Singapur ha sido probablemente el momento más duro de mi año hasta ahora, y ahora en frío sigo pensándolo. Que me arrebataran la posibilidad de tener un gran resultado antes incluso de llegar a la parrilla fue algo duro de asumir y claro, eran muchos puntos perdidos en la lucha por el Campeonato. No puedo negar que el equipo hiciese un gran esfuerzo. Fui a la fábrica y vi cuán duro estaban trabajando todos, así que está claro que ellos quieren tanto los resultados como los pilotos. He luchado con mis compañeros para mejorar la fiabilidad y creo que lo vamos a conseguir. Ahora tenemos por delante el Gran Premio de Japón que es una de las carreras más especiales del mundo del motor. Los fans, también, son increíbles. Le vuelve locos la Fórmula 1 y es muy bonito ver su entusiasmo por el deporte. Son un gran apoyo para los equipos y pilotos y a todos no gusta mucho verles. Tengo ganas de que empiece el fin de semana, particularmente con el coche que tenemos ahora, porque nos ofrece la oportunidad de lograr un buen resultado».
Veremos lo que pasa en Suzuka, pero lo que está claro es que las espadas están en todo lo alto en la pugna por el cetro mundial.