Bolsamania

Hamilton: «No podremos ganar en Silverstone»

Aunque desde Ferrari se empecinan en afirmar que Sebastian Vettel no les intimida, otros equipos empiezan a sucumbir a la realidad. Es el caso de Lewis Hamilton, que a pesar de su buena actuación en el Gran Premio de Mónaco se mostró consciente de las limitaciones de Mercedes cuando fue cuestionado sobre este asunto. «Sebastian rodó un segundo por vuelta más rápido que yo en Canadá. Y desde ahora hasta la próxima carrera no vamos a encontrar un segundo. Por eso creo que no podremos ganar en Silverstone«. De esta forma, el corredor británico cerró todas las puertas a un posible triunfo en un circuito que siempre ha sido muy importante en su carrera.

hamilton

Hamilton rodó a un gran ritmo en Montreal y protagonizó una encarnizada lucha con Fernando Alonso, aunque finalmente perdió fuelle. De todos modos, el teórico líder de Mercedes (Nico Rosberg también está haciendo un gran Mundial), demostró que aún no ha dicho su última palabra y que, hoy por hoy, está en condiciones de convertirse en juez del campeonato, cuando menos. De hecho, el otrora máximo rival del asturiano no descartó que dentro de dos semanas y media la escudería germana se imponga al resto de equipos (que no son Red Bull). «Quizás podremos batir y ganar a los demás. Silverstone seguramente será un desafío para nosotros. La degradación de los neumáticos podría convertirse en nuestro principal problema allí. En este circuito, hay muchas curvas rápidas y, por eso, hay muchas posibilidades de desgastar los neumáticos«, aseguró.

Pero Lewis es un piloto ambicioso y pidió a su equipo un último esfuerzo de cara a la recta trascendental de la temporada: «Les he comentado a los chicos que hemos de trabajar más duro. Es cierto que tenemos un buen monoplaza en las clasificaciones y, ahora, en carrera también parece ir bien. Sin embargo, hemos de dar un nuevo paso adelante. Los otros equipos tienen cosas que nosotros no tenemos, sin duda. Es por ese motivo por el que debemos cuidar la presión«. Parece claro que Mercedes está un escalón por debajo de Red Bull, e incluso que Ferrari y Lotus pero también es cierto que está siendo una de las revelaciones positivas del Mundial. No podemos olvidarnos del papel que está teniendo Nico Rosberg, resaltado por las voces más expertas del paddock. Da la sensación de que Mercedes tiene un amplio margen de mejora de cara al futuro a medio plazo, todo lo contrario que McLaren.