Hamilton: «No esperaba que los Ferrari fueran tan rápidos»
|Lewis Hamilton terminó en segunda posición en el Gran Premio de Malasia, al no poder superar al Ferrari de Sebastian Vettel. «Lo primero de todo, enormes felicitaciones a Sebastian y Ferrari. Hay que felicitarles: no esperaba que fueran tan rápidos como han sido hoy pero han tenido un buen ritmo y han merecido la victoria. Es bueno para los aficionados verles ahí arriba. Fue una carrera complicada. Sufrí con el balance del coche y realmente nunca me sentí cómodo con el coche. Tenía tanto subviraje que la gestión de los neumáticos fue muy complicada. Cuando cambié a los neumáticos medios fue mucho mejor, así que pensé que los usaríamos de nuevo al final y me sorprendí cuando volvimos a los duros. Pero lo hice lo mejor que pude y, al final, estoy seguro que el equipo tomó la decisión por las razones adecuadas. Hubo un momento de confusión en la radio en el que no estaba muy seguro de lo que estábamos haciendo con la estrategia pero no estoy muy seguro de que parar con Sebastian hubiera cambiado nada. Hoy ellos eran tan rápidos como nosotros, sino más,y una vez que abrieron el hueco, reducirlo estuvo simplemente fuera del alcance. Estoy deseando que llegue la próxima carrera y luchar para volver al frente de nuevo«, dijo el británico.
Más contrariado si cabe se mostró su compañero en Mercedes, Nico Rosberg: «No ha sido un gran fin de semana para mí y no puedo estar contento con la tercera posición. Cuando salió el coche de seguridad perdí mucho tiempo en los boxes. Sabía que tenía que esperar detrás de Lewis pero supuso dejar pasar otros coches lo que nos costó posiciones: especialmente luchando para adelantar, creo, a la fila de los Red Bull. Así que tuve que luchar entre las posiciones delanteras lo cual fue complicado pero mi ritmo de carrera fue bueno, así que puedo quedarme con eso. Tenemos que felicitar a Sebastian y Ferrari. Tenían un gran ritmo de carrera hoy y es sorprendente cuánto han mejorado a lo largo del invierno. Supongo que ahora esto se convierte en una lucha con Ferrari: y quiero contraatacar en Shangai«.
El último en hablar fue el jefe del equipo germano, Toto Wolff: «Nuestro principal sentimiento hoy es, obviamente, decepción. Hemos sido derrotados con todas las de la ley por Ferrari y Sebastian, quien hizo un fantástico trabajo, y no estoy seguro de que pudiéramos haber igualado su ritmo de carrera en algún momento. Han conseguido una muy merecida victoria. Vimos el viernes que Kimi era muy fuerte en estas condiciones de calor, con la pista por encima de los 60ºC, y se ha confirmado en la carrera. Por supuesto, es fácil ser listo después de la carrera viendo las cosas que podríamos haber hecho mejor y, la verdad es que hay muchos puntos que podríamos haber optimizado. Pero tomamos esas decisiones en conjunto como equipo y este es el momento de permanecer tranquilos, hacer nuestro análisis y aprender qué podemos mejorar para la próxima vez«.