Bolsamania

Hamilton: «Intento mantenerme en la pelea por el título»

hamiulton

Aunque el protagonista absoluto del Gran Premio de Gran Bretaña fue su compañero de equipo Nico Rosberg, Lewis Hamilton fue uno de los grandes beneficiados de la carrera disputada en Silverstone. Realmente el abandono forzado de Sebastian Vettel abrió el abanico de posibilidades en la general. El británico, por ejemplo, se ha colocado a 43 puntos del vigente campeón del Mundo con once carreras por delante. «Si bien hubo toda esta charla sobre los neumáticos y demás, hay aspectos sumamente positivos para llevarnos de este fin de semana. El equipo y Nico ganaron, y nos dieron algunos buenos puntos. Estamos segundos en el Campeonato de Constructores ahora, lo que es algo verdaderamente positivo«, afirmó el término de la prueba.

Y es que a pesar de que en este año su papel dentro de Mercedes no está siendo el principal, Hamilton se mostró satisfecho con lo conseguido en Gran Bretaña: «Estoy agradecido de poder volver a través del pelotón y conseguir los puntos que logré, porque ahora estoy a 43 puntos de Sebastian Vettel y tenemos un buen coche. Estamos mejorando. Basta con mirar a las mejoras que hemos hecho con la degradación de los neumáticos«. Su discurso hizo mucho hincapié en el aspecto de los neumáticos, un factor que la escudería alemana está cuidando al máximo. ¿Tendrá algo que ver el famosos test? Pues sí, para qué vamos a engañarnos, pero sus corredores también tienen una gran parte del mérito.

Por todo ello, el británico se puede permitir el lujo, incluso, de mirar a lo más alto de la clasificación. Es muy complicado que Hamilton consiga alzarse con el Campeonato (como ya hiciera en el año 2008), pero sí es viable que se mantenga en la pomada, algo que sería muy beneficioso para el espectáculo y quizás también para los intereses de Fernando Alonso. Cuantos más rivales le pongan las cosas complicadas a Sebastian, más puntos podrá rascar el asturiano. «Simplemente estoy intentando mantenerme a tiro y mantenerme dentro de la pelea. Eso es todo en lo que estoy centrado en este momento. Espero con muchas ganas las próximas carreras y espero que podamos hacer algo positivo. Estoy seguro de que en algún momento llegará mi momento«, concluyó Lewis. Lo normal es que Mercedes siga dando guerra hasta el final, reafirmándose como la mayor revelación de la presente temporada. Y Hamilton continuará peleando con los de arriba. Siempre fue un piloto ambicioso, aunque su mayor rival, tal vez, esté en su mismo equipo.