Bolsamania

Hamilton, ilusionado: «Monza es un circuito increíble»

hamilton

A pesar de que muchos ya tienen los ojos puestos en la próxima temporada, el Mundial de Fórmula 1 2013 sigue su curso. De hecho, este fin de semana se disputa una de las pruebas con más carisma del calendario, el Gran Premio de Italia. Uno de los hombres a seguir será Lewis Hamilton, tercero en la general (con 139 puntos) y con muchas ganas de ofrecer pelea. «Monza es un circuito realmente increíble y es una gran sensación el conducir a nuestras mayores velocidades del año. El diseño y el ambiente de Monza es muy especial y realmente te sientes como si volvieras a las raíces de la Fórmula 1 cuando compites allí. El coche tiene un paquete aerodinámico completamente diferente a cualquier otro lugar en el calendario, con muy baja carga aerodinámica para aprovechar al máximo las cuatro largas rectas”, afirmó el británico.

El piloto de Mercedes guarda gratos recuerdos del circuito de Monza y está decidido a obtener un buen resultado el próximo domingo: “Mi triunfo en Italia el año pasado fue el primero de mi carrera deportiva en este circuito y fue una gran sensación. Tuvimos un buen fin de semana en Bélgica con un buen resultado para el equipo y eso es lo que tenemos que hacer mantenimiento en la segunda mitad de la temporada«. Lo que está claro es que los bólidos de la escudería germana siguen siendo favoritos para la prueba transalpina. Después de lo que hemos podido ver esta temporada, en la calificación son muy peligrosos.

El que también habló para los medios de comunicación fue Nico Rosberg, a la sazón compañero de equipo de Hamilton y, visto lo visto en algunas carreras, uno de sus mayores rivales. «Monza es siempre una de mis carreras favoritas y me encanta conducir la pista con su exclusivo diseño de alta velocidad y baja carga aerodinámica. La última carrera europea de la temporada siempre tiene una ambiente especial y los aficionados italianos son muy apasionados de la Fórmula 1. Es genial para mí, ya que yo hablo italiano y puedo comunicarme fácilmente con los aficionados en los alrededores del circuito. Ir a Monza con la sensación de que tenemos un coche rápido es fantástico y espero que vayamos a lograr otro buen resultado para el equipo como lo hicimos en Bélgica. Tenemos que seguir presionando ahora y sé que todos están trabajando muy duro en las fábricas para hacer precisamente eso«, resaltó el alemán.