Bolsamania

Hamilton: «Di Montezemolo no decía nada cuando Ferrari ganaba cinco campeonatos seguidos»

Como era de esperar, ya han salido los primeros detractores de las críticas que Montezemolo (presidente de Ferrari), ha realizado a los cambios en el reglamento de la Fórmula Uno. El primero en saltar ha sido Lewis Hamilton, integrante de Mercedes, la escudería que ahora mismo domina el panorama internacional. «Di Montezemolo no dijo nada cuando Michael Schumacher ganó esos cinco campeonatos del mundo seguidos. Es lo mismo cuando McLaren ganó todos sus campeonatos, ellos no decían nada, y lo mismo con Red Bull cuando ganaron, no decían nada. Alguien más se pone a la cabeza y ellos dirán algo. Es la naturaleza del juego», declaró recientemente.

hamilton

El corredor británico también analizó la situación actual de la Fórmula Uno y del presente campeonato: «Go-karts son las mejores carreras para ver, ya que consigues ver tanto talento natural, porque todo el mundo tiene el mismo coche y motores similares y se llega a ver un trenecito dando vueltas, con adelantamientos de curva a curva. La Fórmula 1 es diferente. Dispone de una tecnología diferente, es una competición diferente, estamos en un período de tiempo en que la tecnología lo es todo, y el hecho es que Mercedes ha desarrollado una tecnología mejor que la del resto, en general, hemos hecho un mejor trabajo este año. Red Bull Racing ha tenido el mejor coche en general, pero ahora esto puede cambiar este año. Eso es algo positivo, se necesita un poco de tiempo antes de juzgar esta temporada«.

 Por su parte, Felipe Massa también dio su opinión sobre el último incidente en Williams, en el que el brasileño no dejó pasar a Valtteri Bottas, a pesar de que se lo pidió la dirección de equipo. «No creo que dañara la relación. Cuando haga algo que sea culpa mía, entonces seré el primero en pedir disculpas, y en esta ocasión fue el equipo el primero que se disculpó. Lo que pasó en la última carrera no fue correcto, y estoy seguro de que el equipo dirá eso también. Puse mis ideas sobre la mesa con todo el mundo en el equipo, y todo estaba claro. Todo debería estar bien, y creo que lo que pasó en la última carrera no volverá a suceder hasta que llegue el momento adecuado de que pase. Lo que hice en la última carrera fue, para mí, lo correcto. Soy un piloto muy profesional, siempre lo fui, y seguiré siéndolo y haciendo lo mejor para mi equipo, pero haciendo lo correcto también. Sabemos que necesitamos hacer lo mejor para el equipo, pero corro para mí mismo también y he de hacer lo mejor para mi carrera«. sentenció.