Bolsamania

Hamilton da un puñetazo en la mesa en Montmeló

hamilton

Nuevo día de sorpresas en Montmeló. Cuando algunos ya le daban por muerto, Lewis Hamilton ha dado un auténtico puñetazo en la mesa, marcando el mejor tiempo de los últimos siete días en el circuito de Montmeló. Por su parte, Ferrari sí que ha decidido competir este sábado y el coche de Felipe Massa ha quedado en la segunda posición. El brasileño también ha aprovechado para demostrar su valía en una jornada que deja muy buenas sensaciones para las escuderías que aspiran a arrebatarle el trono a Red Bull. Y es que el representante de la escudería austriaca, Mark Webber, ha concluido el día en un discreto séptimo puesto. Todo esto a la espera de que mañana domingo se vuelvan a ver las caras en el asfalto los máximos favoritos para adjudicarse el Mundial que está a punto de comenzar: Fernando Alonso y Sebastian Vettel.

Conviene analizar la actuación de Hamilton. El británico ha pulverizado hasta en cuatro ocasiones el mejor tiempo registrado hasta el momento en esta tanda de entrenamientos libres. Lo ha hecho con neumáticos blandos, algo que también es justo valorar. El piloto de Mercedes ha dejado claro que no quiere ser un invitado secundario en el ‘Gran Circo’. En esta pretemporada, corredores como Rosberg, Raikkonen o Button han sido los que más han entrado en las quinielas para colarse en la terna que previsiblemente mantendrán Vettel y Alonso, aunque lo cierto es que Lewis ha hecho méritos suficientes para entrar en la lista de postulantes.

Mientras, el equipo del ‘Cavallino Rampante’ se ha vuelto a dedicar a realizar mejoras en su reglaje y, después de conseguir el segundo mejor tiempo, ha tenido que retirarse por la bandera a cuadros a falta de diez minutos para el final. El motivo del abandono obligado ha sido que una rueda se ha salido del monoplaza conducido en esta ocasión por Felipe Massa. Otro que sí simuló una carrera completa fue Sergio Pérez, una de las revelaciones de esta pretemporada. El mexicano de McLaren tuvo un rendimiento notable, pero sus gomas terminaron por desgastarse en unas diez vueltas. Esto vuelve a evidenciar que el uso de los neumáticos continúa siendo el mayor problema para los pilotos. Sea como fuere, el plato fuerte llegará este domingo, día en el que volverán a rodar Sebastian Vettel y Fernando Alonso. No es probable que ninguno de los dos simule carrera, pero en este alocado deporte todo puede pasar.