Grosjean y ‘Checo’ Pérez, los más odiados de la parrilla
|El Gran Premio de Mónaco dejó dos grandes protagonistas en cuanto a polémica se refiere (aparte de los neumáticos de Pirelli, claro): Se trata de los pilotos Romain Grosjean y Sergio Pérez. Del francés se ha hablado menos, pero lo cierto es que dio un auténtico recital de temeridad en el circuito de Montecarlo, sumando hasta cuatro incidentes (dos en los libres, uno el sábado y otro en la carrera). A este respecto, el ex piloto de Fórmula 1 Mika Salo ha sido bastante contundente: «Es complicado saber lo que el equipo Lotus va a decidir, pero lo que sí es seguro es que ha causado muchos daños materiales, y eso no es lo que el equipo necesita en su plan económico. Algún día de estos hará daño a alguien o se hará daño él mismo. Grosjean es un piloto increíblemente rápido, pero comete demasiados errores en la F1. Ha tenido varios años para poder entrenarse, pero ya no está en un buen sitio para continuar con ese entrenamiento«.
Sin duda, palabras muy duras para un corredor que podría tener los días contados en el ‘Gran Circo’. Pero sin duda el caso más sorprendente fue el de ‘Checo’ Pérez. El mexicano fue una de las revelaciones de la temporada pasada, pero en esta ha parecido perder los papeles, quizás presa de los problemas mecánicos de McLaren. «Para que quede claro, no me gusta alegrarme de la mala suerte de los demás, ya que a mí también me han pasado cosas. Pero si algo he de decir es que Sergio no ha tenido mala suerte, sino que creo que finalmente abandonó porque quería o, al menos, hizo todo lo posible por ello. Como revancha, me gustaría decir que la palabra ‘mala suerte’ se aplica mucho mejor a Daniel, ya que fue embestido por Romain«, ha asegurado Vergne, piloto de Toro Rosso y compañero de Ricciardo.
Este tipo de actitudes solamente perjudican a los corredores que realmente están luchando por el Mundial. Por eso, Fernando Alonso fue uno de los que se quejó abiertamente sobre el comportamiento de Sergio Pérez. Es verdad que el más tiene que perder en este tipo de situaciones es Sebastian Vettel, pero el asturiano explicó que él no se va a arriesgar en este momento de la temporada. Los chicos malos se convierten así en un componente más de la temporada, con el que todos deben aprender a lidiar.