Grosjean: «Tengo que probar nuevos estilos de conducción»
|Romain Grosjean no ha tenido reparos en reconocer que está modificando su manera de conducir: «He ido cambiando mi estilo de conducción. Ya tuve que cambiarlo un poco para llegar sacar el máximo rendimiento y cuando haces eso el resultado es impredecible. me gusta entender todas las cosas, el frenado, el giro y la salida y en la siguiente vuelta analizarlo todo y mejorar. Este año pasado, en una vuelta tenías sobreviraje, en la siguiente subviraje y la tercera era una buena vuelta. Hoy en día no se puede analizar ni entender las cosas, simplemente te tienes que dejar llevar por las sensaciones, tal y como ha hecho muy bien Pastor. Por ello tengo que mejorar en ese aspecto y tengo que probar nuevas habilidades de conducción. Creo que soy capaz de hacer más cosas, pero aún no las he reflejado en los resultados«.
El corredor de Lotus ha continuado explicando sus problemas e inquietudes: «Me gusta acelerar muy pronto, pero este año no ha sido posible. He tenido muy pocas sensaciones con la parte delantera del coche y me gusta frenar tarde y girar tarde, pero este año no ha funcionado. Si todo esto hubiera ido bien las cosas habrían sido muy diferentes, pero las cosas cambian. No había túneles de viento en la GP2 y los coches eran muy rápidos, por eso no me preocupo. Una vez que todo se mantenga estable y funcione de una manera consistente, conseguiré realizar vuelta rápidas. Este último año he aprendido codas que ayudarán en el futuro«.
En otro orden de cosas, también habló ante los medios de comunicación el nuevo piloto de Sauber, Marcus Ericsson: «Entre las personas con las que trabajo, hay mucha gente con hambre de buenos resultados. Tuvieron un año decepcionante, sin duda, pero todos están en marcha para volver a luchar y demostrar a todo el mundo que pueden hacer un buen trabajo. En la fábrica hay mucho entusiasmo por parte del equipo así que eso está bastante bien. Siempre cuando llegas a un coche nuevo, notas diferentes cosas que te gustan y empiezas a pensar en la dirección en la que crees que deberías centrarte y cosas como esas. Pude hacer algunas contribuciones de las cosas que me gustaban y las que no, así que eso está bien«. Veremos lo que pasa, pero ya tenemos ganas de que empiece la nueva temporada de Fórmula Uno. Aún tendremos que esperar.