Bolsamania

Grosjean: «Mi primera victoria está a la vuelta de la esquina»

Está siendo el año de los segundos pilotos en la Fórmula 1. Aunque el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio, corredores como Romain Grosjean o Nico Rosberg se lo han puesto muy complicado a los teóricos titulares (Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton). En este caso, el último en hablar ha sido el francés de Lotus, que no gozó de excesiva fortuna en el último Gran Premio de Hungría. «Supongo que tendría que decir que la palabra ‘potencial’ es la clave. Por supuesto que hemos tenido algunos momentos de dificultad y tal vez los resultados no siempre han sido los que el equipo se merecía, pero el potencial para mejores resultados finales siempre ha estado ahí«, aseveró en la página web oficial de su equipo.

grosjean

Sea como fuere, la campaña está siendo muy positiva para el galo, que dejó claro cuál sería el mejor momento: «Bueno, me gustaría decir que el adelantamiento a Felipe en Budapest (que en estos momento pienso que podría haber sido el mejor adelantamiento de mi carrera deportiva en la F1 hasta ahora) pero por supuesto con la penalización, supongo que no es lo mismo. El podio en Alemania tendría que ser mi siguiente elección, no sólo porque era un gran resultado para el equipo, sino porque estábamos realmente luchando por la victoria hasta el final, lo que fue una muy buena sensación«. Conviene recordar que tras ese polémico adelantamiento el propio Massa salió en defensa de Grosjean, aunque no sirvió de demasiado.

Así las cosas, las perspectivas de futuro del compañero de Kimi son buenas. No en vano, Lotus ha demostrado ser una de las escuderías más poderosas del momento. «Me siento muy bien. Hemos demostrado en Alemania y en Hungría que podemos competir en la parte delantera de la parrilla y creo que, si podemos seguir mejorando al mismo ritmo, vamos a estar bastante bien para las nueve carreras restantes. Me siento cada vez más cómodo en el coche a medida que lo conduzco, lo cual es una buena señal mirando hacia adelante. Después de nuestro rendimiento en las últimas carreras, sinceramente, creo que mi primera victoria está a la vuelta de la esquina ahora«, concluyó. Veremos lo que pasa en la recta crucial de la temporada, pero en caso de que Lotus perdiera a Räikkönen (si el finlandés se marchase a Red Bull), parece que el futuro de la escudería británica está en buenas manos.