Bolsamania

Grosjean: «Estoy preparado para ser el líder de Lotus»

Parece que un nuevo Romain Grosjean está preparado para participar en el campeonato del mundo de Fórmula Uno del próximo año. El piloto francés de Lotus se ha mostrado un tanto inmaduro en algunos momentos de esta temporada, no asimilando en ocasiones que estaba por detrás de Kimi Räikkönen. «Creo que he demostrado que soy parte de los grandes pilotos y así es como me considero a mí mismo. Me ha costado un poco de trabajo y algunos momentos dolorosos llegar allí, pero ahora estoy orgulloso de lo que estoy haciendo y no creo que pueda hacer mucho más», dijo en declaraciones al portal ‘ESPN F1’.

gro

Da la sensación de que el corredor galo no tenía demasiada tolerancia a la frustración, factor este fundamental en el deporte de alta competición, ya que (a no ser que seas Sebastian Vettel) es complicado que nunca en tu carrera conozcas la derrota. Por ello, Grosjean explicaba lo sucedido de la siguiente manera: «Yo era probablemente la persona más negativa sobre mí mismo. Odio no ser capaz de hacer lo que quiero y era difícil. No era agradable leer esos comentarios, pero eso no era lo peor, lo peor fue no ser feliz con lo que estás haciendo. Ahora mismo estoy satisfecho porque estoy muy contento con lo que hago, y siempre es agradable poder leer esos buenos comentarios. Pero está sobre todo en uno mismo lo que se necesita para ser feliz».

La temporada venidera el francés compartirá asiento con otro de los pilotos de gran ego, como es Pastor Maldonado. El venezolano ha llegado con un buen respaldo económico bajo el brazo y seguro que no le pone las cosas fáciles a Romain. «En Lotus trabajamos duro y siempre somos capaces de decirnos las cosas a la cara, lo cual es importante cuando yo no estoy pilotando bien, y en los momentos en los que no estoy contento con algo lo digo. Esa relación nos permite dar un paso hacia arriba y creo que están listos para que yo sea el líder y yo estoy dispuesto a ser el líder«, sentenció. Lo cierto es que el equipo británico ha sido una de las referencias en la temporada que acaba de finalizar y, si no llega a ser por sus problemas financieros, estaríamos hablando de una gran dupla formada por Grosjean y Räikkönen. Ahora el francés quiere tomar el mando. ¿Estarán todos de acuerdo en Lotus? Saldremos de dudas el próximo año.