Grave accidente de Jules Bianchi en Suzuka
|El Gran Permio de Japón se ha visto empañado por el grave accidente que el piloto de Marussia Jules Bianchi ha sufrido en el tramo final de la carrera. El francés chocaba violentamente con la grúa que atendía al Sauber de Adrian Sutil, a tan solo nueve vueltas del final. Bianchi ha sido trasladado en ambulancia al Hospital General de Mie donde ha sido operado. Su estado es de extrema gravedad.
Verdadera mala suerte la del piloto de solo 25 años en el circuito de Suzuka. La tragedia se gestó en la vuelta anterior, cuando el monoplaza de Adrian Sutil quedaba fuera de carrera pero obstruyendo la pista. Una grúa acudió rápidamente para evacuar su coche mientras la dirección de carrera hacía ondear la bandera amarilla. Tal vez Bianchi no viera la señal a tiempo o simplemente la lluvia le jugara una mala pasada, lo cierto es que se produjo una gran colisión.
Bianchi fue trasladado inconsciente al hospital en ambulancia (fue imposible usar el helicóptero en estas condiciones meteorológicas). La carrera quedó neutralizada y el desenlace de la misma, con la octava victoria de Lewis Hamilton en esta temporada, pasó a segundo plano.
Las noticias son aún confusas. Solo se sabe que Jules Bianchi se encuentra en estado grave tras haber sido intervenido por un severo hematoma craneal. El paddock de la F1 está en estado de shock y casi todos los pilotos han rehusado hacer comentarios de la carrera para centrarse en enviar sus mejores deseos de recuperación para el joven piloto galo.
Fernando Alonso, que le conoció en su etapa como piloto de la Academia de jóvenes talentos de Ferrari, ha declarado que «todos esperamos buenas noticias de Bianchi. Ojalá salga todo bien para él». Y ese es sin duda también el deseo de todos los aficionados.
Seguiremos atentos a las últimas noticias sobre su estado.
Fotos – L’Equipe