Bolsamania

Grandes planes para Jaguar Land Rover en China: 50 nuevos modelos en cinco años

13534144127041

El pasado 21 de octubre salió de la fábrica el primer Range Rover producido en China. Se trata de un Evoque. Han pasado dos años desde que Chery y Land Rover anunciaran sus plane en conjunto. Con ayuda del inversor Chery se quieren alcanzar grande metas en el segmento de los premium.

La fábrica en Chengshu se ha montado a imagen y semenjanza de la fábrica Jaguar Land Rover en Halewood. Una fábrica que obtuvo el galardón J.D. Power European Gold Plant y pasa por ser una de las fábricas más modernas de Europa.

Lo que esta claro es que Chery Jaguar Land Rover se abre hueco en el mercado chino para converstirse en un fabricante lider. En la primera mitad del año los británicos vendieron en todo el mundo 62.479 unidades, el 48 por ciento de ellas fueron a clientes en China.

Se trata de la cuarta compañía que tras Audi, BMW y Mercedes Benz, fabrica ahora localmente. La asociación joint venture ha invertido cerca de 11 milmillones de yuanes (1,78 milmillones de dólares) en la fábrica de Chengshu. Aquí se fabricarán vehículos y motores. Las capacidades de fabricación rondan las 130.000 unidades anuales.

Según informaciones del China Daily la empresa del Reino Unido tiene en mente invertir otros 5,6 milmillones de dólares en el desarrollo de más modelos y nuevos proyectos. Un objetivo declarado de Jaguar Land Rover es aumentar hasta 2016 la red comercial desde 2.520 puntos de venta hasta los 3.100 puntos de venta. En China los planes pasan por elevar los puntos de venta desde los 150 hasta las 200 empresas.

Además según Danella Bagnell, director de la planificiación de la arquitectura de vehículos en Jaguar Land Rover, hay planes para 50 nuevos vehículos y rejuvenecimientos en los próximos cinco años.