Bolsamania

Grand Convertible, lo último de Bentley

Bentley

Al margen del salón de Los Ángeles, parece que Bentley ha decidido hacer una pregunta: ¿cómo mejorar el modelo GT faro de, el Mulsanne?

La respuesta fue presentada a la feria de América del Norte, como el Grand Convertible: el fabricante le ha quitado el techo, y ha pasado de cuatro a dos puertas (mientras se mantiene las cuatro plazas) y dado rienda suelta a su equipo de maestros artesanos para personalizarlo.

Un coche limitado en cantidad

El director de Bentley, Wolfgang Dürheimer, no se muerde la lengua al revelar el impresionante prototipo en Los Ángeles: «Nos aseguraremos de que este coche -si algún día se vende- será muy exclusivo y vendido en cantidades muy limitadas».

El mismo motor que el Bentley Mulsanne

El Grand Convertible alberga el V8 biturbo 6.75 del Mulsanne, en una versión que desarrolla 537 caballos de fuerza. Incluso si el fabricante no detalla las cifras exactas de sus rendimientos, sin embargo, sabemos que este motor permite que el Mulsanne alcance los 100km/h en 5 segundos, y una velocidad máxima de 296 km/h.

Artesanía titánica

Los cuatro asientos del cabriolet están tapizados con 14 pieles diferentes de tintura natural, cosidas con un acabado acolchado con el característico diamante de Bentley. La costura azul es una reminiscencia del color exterior.

A Bentley le gusta señalar la labor titánica de sus artesanos, pero con este Grand Convertible, el fabricante va todavía más lejos, al ofrecer una verdadera pieza de ebanistería en la parte posterior, que se descubre cuando se abre la capota. Esta pieza de nogal oscuro sería el mayor trozo de madera colocado en un Bentley hasta ahora.

Foto – Telegraph