GQbyCITROEN, un DS5 con mucha potencia
|Este prototipo de Citroën nació de un desafío lanzado por el magazine masculino inglés GQ. Conjuga a la perfección la elegancia inglesa y el estilo francés, pero eso no es todo, puesto que se sospecha que Citroën ha testado las líneas de su futuro Crossover DS5.
Un estilo muy moderno
Citroën, pero sobretodo sus diseñadores, tienen un verdadero problema, puesto que son particularmente prolíficos, pero sobretodo porque a cada vez sus productos obtienen un éxito incomparable. Paso a paso, han desvelado tres estudios de estilo: después del DS High Rider, prefiguración del futuro DS4, y del delirante Survolt, es el turno de que este curioso GQbyCITROEN haga su aparición.
Mitad inglés, mitad francés
Elegancia inglesa y estilo francés, el GqbyCITROEN es el fruto de una asociación amorosa de dos visiones del coche y de lo que se pueda decir de él: su doble nacionalidad.
El resultado ofrece una elegancia muy masculina con una calandra extra amplia, unos flancos macizos, unos líneas fluidas, unas ruedas enormes, y un centro de gravedad muy bajo. El habitáculo rojo y negro es la obra de los diseñadores del magazine GQ, mientras que los materiales proceden de un sastre de referencia situado en Savile Row en Londres.
Debajo del capó
El GqbyCITROEN es un híbrido plug-in que dispone de un motor eléctrico acoplado a otro de 4 cilindros de 1.6 litros de cilindrada, acoplado a un turbocompresor. Citroën no dice mucho más, salvo que pasa de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, emitiendo solamente 80 g de CO2 por kilómetro.
Foto – TodSpeed